Jump to content
  • 0

Ayuda al Niño Jesús


Marcia2520

Pregunta

Buenos dias.Para esta navidad le queremos regalar a nuestro hijo de 7 años un telescopio, para que se inicie en la astronomia. Estuvimos averiguando y tenemos las siguientes recomendaciones de parte de los vendedores:

 

SkyWatcher Astrolux 76

SkyWatcher Explorer 114

 Travelscope 70AZ

Travelscope 80AZ

Hokenn Hpr76700az1

 

Me gustaria que ustedes como expertos me indiquen que es mas conveniente de estos 5 modelos.

 

No tenemos experiencia, somos del centro de la provincia de Santa Fe, nos gusta la observacion astronomica, si pudieramos hacer alguna foto muy simple seria genial, pero no es indispensable.

 

Los leo, porque este Niño Jesus esta perdido!!!.

 

Muchas gracias

 

  • Like 1
Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si te estiras hasta un 114, antes que eso yo iría por un 130. Es más apertura, el telescopio es pequeño y transportable y se puede instalar fácilmente sobre una mesa.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

Acá en duoptic sale un poco menos que el 114. Me parece que alguien de 7 años le va a sacar más el jugo. Sorry por las mayúsculas, pero SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, esto no es un juguete. Si se cae y se rompe el espejo (ojalá nunca te pase algo así) puede desparramar vidrios rotos por todos lados. Además, enfocarlo mirando el Sol puede producir quemaduras irreparables en la vista en cuestión de segundos con pérdida de la visión permanente.

Acá en el foro hay algunos usuarios que han podido sacar fotos con este equipo. @criswille creo es uno que además siempre está dispuesto a ayudar.

 

Saludos cordiales.

JJ.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Comparto plenamente lo que comenta jwackito. En primer lugar el SW 114 tiene montura ecuatorial lo que creo que sería realmente dificultoso para un niño de 7 años. No lo va a poder usar. Tiene a su vez una focal de 900mm lo que con solo tocarlo sin experiencia hará que la imagen sea realmente inestable. Sumando contras tiene un espejo esférico en vez del muy superior parabólico. Justamente, por tener una montura mas sencilla que puede colocarse en cualquier mesita de jardín es mas barato el Heritage 130p que tiene un espejo primario "parabólico" notablemente mas grande (130mm) y luminoso, mas estable, fácil de armar y transportar, sin duda como dice en su link jwackito, un Heritage 130p para un niño!

 

Dejo la review:

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, ¡bienvenida a los foros de espacio profundo!

Comparto lo que dicen acá arriba 100%. (dos expertos en la materia.)

Si te podés estirar hasta el heritage 130P no se van a arrepentir , muchísimo mas simple de operar para gente de cualquier edad, y encima más apertura.

Tuve un 150/750 y tengo el heritage también, y cumple con las expectativas. En lo que a mi respecta y frente al escenario que planteás, es la mejor opción en relación precio/calidad/accesibilidad/transportabilidad/operación, y al ser 130/650 es un F5, un verdadero todoterreno planetaria/espacio profundo, ni hablar si te vas a un buen cielo rural.

 

Aparte de que va a entrar en el "trineo" (de papá y/o mamá) noel sin problema! como dijeron más arriba, los de montura ecuatorial o altazmiutal (todos los que pusiste en la lista) son más aparatosos de transportar (y operar) para un niño de 7 años , en cambio el heritage al ser un mini dobson , entra todo en "una cajita" , (súper comodo para llevarlo a lugares con buenos cielos y sacarle jugo al 100% de su diseño/capacidad , tengas o no "trineo")

 

Saludos,

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola gente, quiero agradecerle a todos sus comentarios. El niño Dios le trajo a Íker el Heritage como ustedes recomendaron. Él feliz y nosotros encantados. Hasta nos ingeniamos para sacar algunas fotos a la luna.  Quería consultarle que otros lentes recomendaron para ese equipo??  Desde ya muchas gracias por todas las respuestas.

inbound7375217815125312694.jpg

inbound1011833325407988334.jpg

Editado por Marcia2520
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Excelente compra,  lo va a disfrutar mucho y ustedes también  !!!!

 

Por ahora úsalo así con los oculares que trajo, pero si podrías pensar en agregarle un barlow para estar preparados para cuando vuelvan los planetas en invierno.  La primera vez que vean a Júpiter o Saturno no lo van a poder creer !!!!!.

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

quizas un polarizador para no quedarte ciega al ver la luna...

  • Like 1
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Comparto plenamente las recomendaciones del barlow 2x y de un filtro para observar la Luna. Con los oculares que trajo ya están bien preparados para la observación del cielo profundo y de planetaria, luego de una buena temporada (1 o 2 años) recién descubrirán hacia donde van sus preferencias observacionales y lo que necesitan para satisfacerlas y allí si gastar en mejores oculares.


Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

pufff si yo hubiera esperado al menos ese año que dices habria ahorrado bastante en oculares que compré y luego vendí o dejé de usar, claro que para mi esperar un año es mission impossible 3 jajaja ya con el telescopio venia comprado un ocular de 100€....

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...