Jump to content

espejo primario con rayones


mik

Publicaciones recomendadas

Hola

adquirí un Dobsodiano de 8 '', el problema es que el espejo primario está rayado por fuera, es decir, con la cara del espejo primario que mira hacia el suelo, tiene rayones importantes, ¿afecta esto a la óptica del telescopio de alguna manera?

gracias

Enlace al comentario

yo entiendo que es por la parte no aluminizada, dice "por la cara que mira al suelo". si es ahi como te dicen los compañeros no es importante, ni caso. aun asi es raro...

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

No deberías tener ningún problema,  a disfrutar ese telescopio que es una maravilla. 

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Ups,  es verdad.  Y los tornillos de colisión tampoco.  Mik ¿vos sacaste esos tornillos?

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, mik dijo:

Muchas gracias,le tome una foto 

photo_2019-12-11_19-15-40.jpg

 

photo_2019-12-11_19-15-44.jpg

 

 

Los tornillos parecen que están todos. Tenes ele tornillo philip de cabeza avellanada para "empujar" el espejo hacia adentro del tubo y el prisionero allen para frenarlo. Lo que si, por lo que veo se retiró la tapa de chapa que cubre el espejo. Al menos así es en mi 130.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 49 minutos, RodyG dijo:

Ups,  es verdad.  Y los tornillos de colisión tampoco.  Mik ¿vos sacaste esos tornillos?

 

Rody 

No ,no trae estos tornillos que muestro en la foto a continuación,ojala no me lo hayan enviado incompleto 

 

este.png

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Matias_M dijo:

 

Los tornillos parecen que están todos. Tenes ele tornillo philip de cabeza avellanada para "empujar" el espejo hacia adentro del tubo y el prisionero allen para frenarlo. Lo que si, por lo que veo se retiró la tapa de chapa que cubre el espejo. Al menos así es en mi 130.

 

Así es,es lo que explica el manual que viene con el telescopio,hubiera preferido que trajera los tornillos como de otros telescopios(como el de la foto),¿a que tapa te refieres?

este.png

Enlace al comentario
hace 8 minutos, mik dijo:

Así es,es lo que explica el manual que viene con el telescopio,hubiera preferido que trajera los tornillos como de otros telescopios(como el de la foto),¿a que tapa te refieres?

 

 

En mi SW 130p la parte posterior del tubo tiene una tapa de chapa fijada con tres tornillos a la pieza que soporta el espejo. Es necesario retirarla para acceder a los tornillos de colimación (que te mencioné en el mensaje anterior).  En tu caso se ven tres orificios en los que iría fijada esa tapa. A mi entender esa tapa no tiene muchas mas funcionalidad que proteger la parte posterior del espejo. No obstante desconozco si el modelo de tu telescopio la trae de fábrica o no.

 

Fuera de eso no veo problemas en el espejo.

 

Saludos,

Editado por Matias_M
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Matias_M dijo:

 

En mi SW 130p la parte posterior del tubo tiene una tapa de chapa fijada con tres tornillos a la pieza que soporta el espejo. Es necesario retirarla para acceder a los tornillos de colimación (que te mencioné en el mensaje anterior).  En tu caso se ven tres orificios en los que iría fijada esa tapa. A mi entender esa tapa no tiene muchas mas funcionalidad que cubrir la parte posterior del espejo para que no se ralle. No obstante desconozco si el modelo de tu telescopio la trae de fábrica o no.

Ok,muchas gracias por la información,no,al parecer este modelo no trae dicha tapa,probablemente por eso me llego rayado el espejo primario?,ojala no la hayan omitido por accidente

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Matias_M dijo:

Los tornillos parecen que están todos. Tenes ele tornillo philip de cabeza avellanada para "empujar" el espejo hacia adentro del tubo y el prisionero allen para frenarlo. Lo que si, por lo que veo se retiró la tapa de chapa que cubre el espejo. Al menos así es en mi 130.

 

Claro, en la foto parece estar vacio el orificio, pero ahora que lo miro con atencion veo que hay un tornillo allen alli.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

está correcto, mi 200/1200 es igual, los tornillos phillips son de colimacion y los pequeños allen encastrados son los de bloqueo. no lleva tapa, chapa ni nada más,  viene asi de fabrica.

si te fijas tiene 3 agujeros roscados que están un poco mas separados de los de colimar, yo los he usado para colocarle un buen ventilador de 120mm y aclimatar mas rapido si es necesario o tambien para sacar la humedad mas rápidamente cuando lo meto en casa en invierno.

Editado por jordix
  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

está correcto, mi 200/1200 es igual, los tornillos phillips son de colimacion y los pequeños allen encastrados son los de bloqueo. no lleva tapa, chapa ni nada más,  viene asi de fabrica.

si te fijas tiene 3 agujeros roscados que están un poco mas separados de los de colimar, yo los he usado para colocarle un buen ventilador de 120mm y aclimatar mas rapido si es necesario o tambien para sacar la humedad mas rápidamente cuando lo meto en casa en invierno.

Buena idea aprovechar esos agujeros para colocar el ventilador,¿tampoco el tuyo venia sin protección alguna en la parte inferior del telescopio?¿Alguna especie de tapa?

Enlace al comentario

nada, venia tal cual tus fotos  igual. el tubo necesita "respirar" y si cubres del todo el espejo por detras la aclimatacion se haría mucho mas dificil

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...