Jump to content

Ocular con humedad


gusdom

Publicaciones recomendadas

Estimados, ocurrió la tragedia de que me olvide un ocular afuera un BST de 25mm y durante la noche se humedeció. Al parecer entro humedad entre las dos lentes ya que se ve "nubloso" sin embargo las lentes por fuera estan perfectamente limpias. Trate de desarmar pero llegue hasta cierto punto donde no quise forzar nada.

Algunas ideas para salvarlo?

Gracias.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, javieriaquinta dijo:

Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel.

 

Saludos

Para mi tambien es la mejor solucion , tambien dejarlo cerca de una ventana sin que le de el sol ( lugar calido y seco) 

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
hace 43 minutos, javieriaquinta dijo:

Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel.

 

Saludos

si, eso mismo se me ocurre hacer, con el tiempo necesario deberia salir esa humedad

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Me gusta mucho más la idea de Cris... cuidado con las silicas gel y los tratamientos ópticos, puede (yo no lo se) dañarlos. Si se va por este plan tratar de que las silicas no toquen las ópticas, que en realidad no necesitan tocarlas para que hagan su trabajo. Aun así primero hacer la prueba con el arroz por unos cuantos días. Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...