Jump to content

Señal de televisión


juanca

Publicaciones recomendadas

Observando en el televisor por cable la transmisión en vivo desde el Congreso, casualmente estaba encendida la notebook recibiendo la misma transmisión, notando que las imágenes aparecían 30 segundos después que en el televisor. Lo notable es la enorme distancia recorrida por la señal durante ese tiempo,teniendo en cuenta lo que tarda la luz de la Luna en llegar.

 

Enlace al comentario

La diferencia de tiempo seguramente se deba al buffer que se usa para asegurarse de que la reproducción sea fluida, ya que si te mostrara los datos a medida que van llegando, el video se cortaría muchísimas veces. En un TV eso no es necesario, ya que sólo recibe una señal de video en un medio dedicado para eso.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

 

Si, y más que nada debe ser por la compresión a la que es sometida la señal al transmitirse por internet. Muchos códecs almacenan una buena cantidad de buffer para mejorar sus niveles de compresión. Piensen que mucho del video digital intenta transmitir la menor cantidad de datos posible, por lo que en imágenes en general estáticas (una cámara fija por ejemplo) sólo se transmiten los cambios de un frame a otro, no todo el frame entero. Previendo que puedan llegar a existir cambios "violentos" de frames, se arma un delay a propósito. Cuanta mayor la compresión, mayor el delay.

Cuando el buffer se satura o hay errores en la transmisión es cuando se observan los "cuadrados de colores raros" :)

 

Abrazos,

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...