Jump to content

NGC 2237 - Nebulosa Roseta en SHO


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Que bonito objeto que es Roseta, te quedó muy bien. Lástima que en visual me es imposible verla con el Heritage  (igual le sigo apuntando cada vez que esta arriba en el cielo por las dudas ?).

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 horas, RodyG dijo:

Que bonito objeto que es Roseta, te quedó muy bien. Lástima que en visual me es imposible verla con el Heritage  (igual le sigo apuntando cada vez que esta arriba en el cielo por las dudas ?).

 

Felicitaciones 

Rody 

 

Gracias Rody!! No es tan tenue pero tampoco tan brillante, creo que en un muy buen cielo y sin luna algo deberias ver, pero visual es una tarear difícil y sobre todo desde ciudad.

Abrazo

Enlace al comentario

Por recomendación de @juanfilas y la incesante ayuda de @Godiex, cambie unos parámetros en los antiruido que había utilizado, dejando un mínimo de ruido, pero ganando mucho en detalle.

Actualizo la imagen, espero les guste, saludos!!!

NGC2237-SHO_Final6.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Opino Igual que Juan. Es otra foto la segunda! Felicitaciones. Es uno de esos objetos que ganan un montón en banda estrecha. En RGB es linda también, pero suele quedar demasiado roja.

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 20 horas, juanfilas dijo:

Es otra foto Ariel! muchísimo mejor por donde se la vea, 

 

Muchas Gracias Juan! abrazo

 

hace 18 horas, glurex dijo:

Opino Igual que Juan. Es otra foto la segunda! Felicitaciones. Es uno de esos objetos que ganan un montón en banda estrecha. En RGB es linda también, pero suele quedar demasiado roja.

 

Gracias Glurex, en RGB me gusta, pero como decís es muy roja, aunque las estrellas del centro son hermosa en rgb ya que salen todas bien azules excepto una bien dorada, estaría bueno mezclar estrellas RGB con la data de NB.

abrazo!

 

hace 14 horas, Godiex dijo:

Sí, esta última es un acierto. Bien ahí Juan con su ojo avizor. Buenísima Ari! 

 

Gracias Diego!! abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...