Jump to content

2 fotos increibles de aficionados de españa.


matitoma

Publicaciones recomendadas

estas 2 fotos son las ganadoras de un concurso de astrofotografia que se hizo en foro de españa una es de la nebulosa roseta y la otra es de saturno, tengan en cuenta que dione, la luna que se ve en la foto de saturno tiene nada mas que 1118 km de diametro principal.

saturno.jpg.2e257701951d8e94696254b0b2cf

5776b427d9e51_therosettenebula.jpg.60961

Enlace al comentario

Hola amigos:

Cosa seria! Damian Peach (el de la foto de Saturno en color de recién) y Donald Parker, son dos de los mejores astrofotógrafos planetarios del mundo! Próceres cuyos trabajos aparecen frecuentemente en Sky&Telescope, Astronomy y montones de páginas especializadas.

Saludos

Enlace al comentario

Las imágenes excelentes, estaría bueno hacer un cálculo de cuanto cuesta cada imagen, tomando como referencia, el costo total del equipamiento, por que para llegar a un nivel tan exquisito en detalles, el equipamiento debe ser muy especial.

Enlace al comentario

Algo, muy poco, se de los costos. Creo que Damian PEach usó un Celestron SC de 9" (u$s 4000 en argentina- el doble que en eeuu) y también usó un Celestron de 14" ( Como ya me había dado verguenza preguntar por el de 9" en Saracco-digo por la cifra escalofriante jaja- por este, imaginen, ni pregunté jaja) Más una cámara Lumenera... (que ya vaya uno saber lo que cuesta), más filtros pues las imágenes las capturan por canales para compensar la refracción atmosférica.

Seguro Gianserra nos hace un costo estimativo de todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Como me cantaron Truco y tengo el QUIERO, les paso a comentar, y espero que esten sentados:

CS 14" solo OTA en EE UU 4.600 USA sin montura

EN Argentina Unos 25.000 pesos mas o menos

CS 9.25" c/montura EE UU 2.500 USA - En Argentina unos 15.000 pesillos

CS 11" c/montura EE UU 2.800 USA. En Argentina unos 18.000 pesillo

Uns Camara SBIG STL-6303E C2 en EE UU 8.990, En Argentina unos 45.000 pesillo solamente

En ningun caso estoy poniendo los fletes.

La Canon 1D MKII en Argentina 22.990 pesos fuente en - http://www.disfoar.com.ar/busca.asp -

Saludos y avisen si compran en cantida, seguro que NO HACEN DESCUENTOS :lol::lol:

Enlace al comentario

Jorge, el LX 90 -ACF en cosentino está 10400 pesillos, recien fijandonos en una pag en EEUU, sale 2000 dolarillos, estoy hablando completo con montura robotizada.

Creo que es lo mas que podría acceder un aficionado de argentina por el costo, pero ya es un equipo tremendo, los 14¨, etc., ya se van muy para arriba. Obvio las camarolas es otro tema.Si tenemos en cuenta los pasajes ospedaje flete, creo que te sale lo mismo comprarlo aquí.

Abrazo.

Enlace al comentario

Bueno tambien esta el Celestrón SC de 8" con montura ecuatorial (con goto obviamente) por $9.500, y que es más barato que el LX90, especialmente teniendo en cuenta que aún a los 10400 pesos hay que sumar unos 1200 más por la cuña ecuatorial para astrofotografia porque tiene montura altazimutal.

Y el Celestron SC de 6 pulgadas con montura ecuatorial con goto por 6.300 pesos, que tambien es un telescopio excelente.

Enlace al comentario

Me olvidé, otro costo que hay que agregarle a las imagenes es el de los viajes. Estos tipos suelen viajar a distintos lugares del mundo, buscando el mejor seeing y que la eclíptica esté bien alta en el cielo. Por ejemplo, Damian Peach viajó a Barbados y Tenerife. .

No hay que desesperar, creo, saquemos fotos con lo que tenemos y sepamos valorar nuestro trabajo acorde a los medios con los que contamos..

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...