Jump to content
  • 0

Dudas sobre telescopio gama media


MoonHazard

Pregunta

Buenas tardes?

Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.

He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?

En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

 

Nivel de conocimiento: BÁSICO

Experiencia: NINGUNA

Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!?

Editado por MoonHazard
  • Like 1
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Victoria, bienvenida a EP.

 

Estando en España, las marcas que se comercializan aqui pueden no estar en tu país pero en general en las últimas épocas todo sale de la misma fábrica en China.

Marcas de gama media son las que comentas, Sky Watcher, Meade, Orion, Celestron... yo creo que para orientarte y con tu presupuesto buscaría un telescopio reflector con un espejo de 130 a 150mm y una focal de 650 a 750mm de cualquiera de estas marcas. https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-130-650-polaris-eq/p,51484 Si querés algo de complejidad y tal vez fotografía, será con montura ecuatorial, si solo buscas observar y divertirte, seguramente encontraras uno con montura dobson de mas apertura y mas luminoso. A mas grande, mas difícil de transportar pero mas aumento y calidad.

Fijate que oportunidades conseguis por allá y mandanos el link y te daremos nuestros pareceres.

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0

Otro comercio español con buena fama es Astrocity, aquí un ejemplo de un 203mm Dobson muy bueno y sumamente facil de usar.

https://www.astrocity.es/telescopios-dobson-skywatcher-en-tienda-telescopios/390-oferta-telescopio-dobson-8-skywatcher-203-1200-tienda-telescopios-astrocity.html

Siempre ten en cuenta el tema del tamaño y peso del equipo para ver si cumple con tus restricciones en cuanto al transporte.

Saludos

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

hola victoria, si quieres algo para moverlo mucho ("subir a la sierra"... nevada? jejeje) debes pensar lo primero en la transportabilidad antes que otras cosas como potencia.

en ese sentido los mak son los mas recomendados, quizas in refractor corto... pero estos a su vez son los mas caros ademas de que lkuego has de acarrar la montura.

un Newton pequeño tipo heritage te puede valer como mejor opcion precio/prestaciones/transporte pero ahi ya tienes temas de colimado y piensa que necesitas transportar una mesita o algo similar si no quieres estar tirada por el suelo.

 

todo depende de como puedas o vayas a mover el material. un dobson es lo mas barato y a la vez lo que mas potencia te va a dar con un presupuesto bajo, pero debes calibrar bien luego el tema del transporte.

mira en astrocity (algo caros), valkanik (caros), astroshop (mucha variedad) y telescopiomania. estas tiendas son buenas y fiables.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...