Jump to content

Nuevo reductor/aplanador 0.65X para los Esprit


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

La compañía Starizona acaba de lanzar hace poco tiempo un reductor/aplanador de 0.65X compatible con todos los modelos Esprit de Sky Watcher, un Esprit 100 queda en f3.6. La gente de Sky Watcher USA, durante la presentación de la nueva EQ8-Rh también mostró estos reductores, así que supongo que deben funcionar muy bien.

Les dejo el enlace a la página con los precios.

 

 https://starizona.com/store/featured/apex-ed-0-65x-reducer-flattener-for-apo-refractors-and-rc-acf-telecopes

  • Like 1
Enlace al comentario

Justo hace unos días los estaba viendo con ganas. Porque al parecer no solo funciona con los Esprit, si no que son muy compatibles con muchos refractores cortos (la versión Short por lo menos).

Tengo una duda, si el tamaño del senor es más pequeño se sienten menos los efectos de "coma" de los refractores?

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 5 horas, juanfilas dijo:

quiero ya! Ricarrrrddooooooooooooooooooooo!!!!!

 

 

 

Los vende Starizona, no SW. No es mucho f3.6 ?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 22 minutos, ricardo dijo:

 

Los vende Starizona, no SW. No es mucho f3.6 ?

 

Saludos

 

En lrgb es un lujo tirar a f3.6 si el campo es plano y sharp. Narrowband casi todos los filtros andan hasta f4 así que se pasa.. pero hay que probarlo.

hace 3 horas, glurex dijo:

Justo hace unos días los estaba viendo con ganas. Porque al parecer no solo funciona con los Esprit, si no que son muy compatibles con muchos refractores cortos (la versión Short por lo menos).

Tengo una duda, si el tamaño del senor es más pequeño se sienten menos los efectos de "coma" de los refractores?

El círculo se imagen es de 30mm ideal para asi1600 y similares pero chico para apsc (seguro viñetea mucho, esta muy jugado)

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy interesante!!  Muy tentativo de tener como un hermoso accesorio.  

Hubiese preferido que fuece f 4.5 a f5 

Ya que f 3.6 reduce tanto la focal de un f 7 o un f8.  Que es como si el telescopio perdiera su proposito de focal para lo que fue adquirido ( creo!!  ) 

 

Luego decir.  Que tengo un star travel 120x600 .. El cual tiene una linda relacion focal. F5 creo.  Y que le puse para aplanar el campo un objetivo de canon 200 fd ( 2 elementos - 1 grupo)  

Y resulto en que me aplano el campo (creo ),  no se cuanto ( no me acuerdo bien ) ,  pero si quiero sacar fotos con este telescopio puedo. 

Ahora que estoy desembalando todo mi equipo del viaje comenzaré nuevamente a sacar fotos,  y podre ver realmente el rendimiento que logre con este aplanador casero.  

 

Esto fue lo que publique dn su momento respecto al tema.  

 

Como se puede ver en las fotos,  la aberracion cromática lateral en la estrella ( foto sin el lente)  muestra un campo curvado hacia la perisferia del cristal.  

Mientras que la aberracion cromática uniforme de la misma estrella en el vorde del cristal. ( muestra una correccion en la curvatura de campo)  

 

Osea. .. Si..  Es hermoso tener estos chiches que salen a la venta,  sobre todo para fotografía astronómica,  pero ante el elevado precio que se suele pedir por cada chiche,  hay una alternativa barata. Que almenos sirve para una mejor visual,  o una foto mas decente.  

Y un cristal de un canon 200fd no es un cristal para menospreciar.  

 

Finalmente podria usarse el cristal corrector del canon 200 fd para ponerlo justo antes de la camara y corregir las aberraciones cromáticas. ?    No se lanzo una idea.  

Asi se forma el cuadruplete de pentzval 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...