Jump to content

Consulta Objetivo canon o sigma?


Fenix2221

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes muchachos! nose si este es el foro justo para consultar pero como es de astrofotografia me anime a preguntar aquí, mi consulta es la siguiente y quisiera resolverla hoy por el problema de los precios aca en Argentina.

 

Tengo decidido comprar para Astrofotografia un Objetivo de 70-300 apo dg macro, el tema es que busque en la tienda oficial de sigma y no lo encontre no tienen disponible, lo que me llevo a seguir buscando y termine encontrando 2 modelos mas, 1 de ellos es de canon 70-300 apo y otro 75-300 apo, estos 2 ultimos los consigo, mi pregunta es si cambia en algo que compre en vez de SIGMA compre CANON ya que el vendedor por mercado libre me asusto diciendo como que el canon es chino y el sigma japones y que el canon no es apocromatico algo que me llamo la atencion porque segun las publicaciones lo es, y la relación focal es F/4 y 5.6 que me recomiendan?

Enlace al comentario

Hola , la verdad que no conozco el rendimiento del canon 70-300 apo , pero el sigma si y da buenos resultados de campos amplios sobre todo en el rango de los 100 a 200 mm y f6,3 a f9 , es un poco complicado el tema del foco ya que tiene la rueda bastante floja y hay que rebuscarsela para que el foco no se corra en exposiciones largas y de muchos ligth. Es raro que no los consigas en la pagina de compra y venta , vi varios publicados últimamente.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, Tunitas dijo:

Hola , la verdad que no conozco el rendimiento del canon 70-300 apo , pero el sigma si y da buenos resultados de campos amplios sobre todo en el rango de los 100 a 200 mm y f6,3 a f9 , es un poco complicado el tema del foco ya que tiene la rueda bastante floja y hay que rebuscarsela para que el foco no se corra en exposiciones largas y de muchos ligth. Es raro que no los consigas en la pagina de compra y venta , vi varios publicados últimamente.

Ahora me fijo aca en el foro si hay, gracias!

Enlace al comentario

Hola Fenix,

Usé ambos. Tengo el Sigma 70/300 que es superior al Canon 75/300 (lo probé).
El Canon 70/300 no lo conozco, pero debe ser un poco mejor al Sigma (y más caro).
Lo que dice el amigo @Tunitas es cierto.
No sé cuál es tu presupuesto, pero para astrofotografía sería mejor uno de focal fija.

El Samyang 135 f/2 da excelentes resultados, buscate fotos en el foro y afuera.
Si la platita no es tu problema, iría por un Canon 200 f/2 (y dejo un riñón como parte de pago).
Después tenés mucho más económicos lentes vintage con rosca M42. Es una lotería ahí.
Mirate 

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario
hace 4 horas, danr19 dijo:

Hola Fenix,

Usé ambos. Tengo el Sigma 70/300 que es superior al Canon 75/300 (lo probé).
El Canon 70/300 no lo conozco, pero debe ser un poco mejor al Sigma (y más caro).
Lo que dice el amigo @Tunitas es cierto.
No sé cuál es tu presupuesto, pero para astrofotografía sería mejor uno de focal fija.

El Samyang 135 f/2 da excelentes resultados, buscate fotos en el foro y afuera.
Si la platita no es tu problema, iría por un Canon 200 f/2 (y dejo un riñón como parte de pago).
Después tenés mucho más económicos lentes vintage con rosca M42. Es una lotería ahí.
Mirate 

Saludos,

 

Daniel

No compa, ambos objetivos mensionados no superan las 20 lucas, algo que llego, pero un F/2 o menos tengo que vender el auto jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...