Jump to content

Conexion a PC con montura EQ2


Ezequiel San Gil

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.

Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?

Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Ezequiel San Gil dijo:

Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.

Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?

Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

 

Gracias!!!

 

Hola Ezequiel, 

 

Yo hago exactamente eso pero en una montura dobson. Habría que ver como acoplar mecánicamente los encoders a la EQ2 y listo.

 

El SkySafari está preparado para configurar el pushto con una montura ecuatorial. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...