Jump to content

Medición de dobles y variables Consultas


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un tiempo que vengo incursionando en la observación y estimación de variables y dobles, pero todo en visual. Hace un tiempo motoricé mi eq2, y acá viene mi consulta, podría hacer fotos con la reflex y después hacer mediciones sobre las fotos? asumo que si, pero por más que busco información en la web sobre Astrometrica, o XParallax, no logro entender como configurarlos para que detecte los objetos en la foto (la pase a byn, FIT, y la abren, pero no la reducen)

 

Si alguno me puede tirar un centro, o indicarme donde leer algo para iniciar en el tema, se lo agradecería mucho.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Hola a todos, hace un tiempo que vengo incursionando en la observación y estimación de variables y dobles, pero todo en visual. Hace un tiempo motoricé mi eq2, y acá viene mi consulta, podría hacer fotos con la reflex y después hacer mediciones sobre las fotos? asumo que si, pero por más que busco información en la web sobre Astrometrica, o XParallax, no logro entender como configurarlos para que detecte los objetos en la foto (la pase a byn, FIT, y la abren, pero no la reducen)

 

Si alguno me puede tirar un centro, o indicarme donde leer algo para iniciar en el tema, se lo agradecería mucho.

 

Saludos!

Hola, entra a la pagina de la AAVSO, allí hay disponible un manual de fotometría dslr donde vas a encontrar la respuesta a todas tus dudas. 

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Si cargas la foto en astrometry.net (http://nova.astrometry.net/upload), la web te hace la reducción y te entrega un archivo fits con la posición de la placa y la reducción de los objetos pero tenes que tener un programa como Guide u otros para poder insertarla y seleccionar las estrellas que querés.

 

saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola, entra a la pagina de la AAVSO, allí hay disponible un manual de fotometría dslr donde vas a encontrar la respuesta a todas tus dudas. 

Saludos,

Sergio

Muchas gracias Sergio, sabes que normalmente entro a la web y no lo vi, ahora lo busco.

 

Saludos

 

hace 8 minutos, criswille dijo:

Si cargas la foto en astrometry.net (http://nova.astrometry.net/upload), la web te hace la reducción y te entrega un archivo fits con la posición de la placa y la reducción de los objetos pero tenes que tener un programa como Guide u otros para poder insertarla y seleccionar las estrellas que querés.

 

saludos

Gracias Cris! no sabia que me daba el fits con la posición. creo que con esto y lo que me paso Sergio avanzo bastante.

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 59 minutos, criswille dijo:

Si descargas el Hallo Northern Sky (gratuito http://www.hnsky.com/help/uk/hnsky.htm#webpages) con la base de datos, acabo de hacer la prueba y podes cargar las imágenes fits que te genera astrometry.net y calzan en posición.

 

prueba.thumb.jpg.5bece6a206b61acff4e98530ec7a8f91.jpg

Espectacular, muchas gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

En base a los tutoriales de la AAVSO, las mediciones de Astrometry.net, y con información que me paso Alejandro Russo, pude hacer las primeras mediciones con capturas de 145 Cm A.

 

Gracias Sergio y Cris! ahora a darle cuerda a esto y lograr resultados decentes!

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...