Jump to content
  • 0

Duda sobre que comprar


Marcelo_

Pregunta

Hola! Mi nombre es Marcelo, vivo en Hurlingham.   Siempre me intereso la astronomia, pero nunca le dedique mucho por falta de tiempo.  Hace un tiempo que leo el foro para informarme y aprender pero nunca participe activamente.  Tengo unos Hokenn 10x25 que, si bien se que no son para astronomia, me dieron lindas satisfacciones, la primera fue cuando casi sin querer me encontre con la M42 alla arriba y me encanto jajaja.  Por suerte en el fondo de casa, si apago todas las luces tengo un buen lugar para ver el cielo.

 

Nivel de conocimento

BÁSICO

 

Experiencia

NINGUNA

 

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Y me gustaria sacar alguna foto con el celular.

 

En principio estoy buscando algo transportable pero que no sea un juguete.   Y ahi creo que entra el Meade Adventure Scope 80,  por lo que vi hasta ahora parece un buen equipo con una montura que deja bastante que desear,  ¿estoy en lo correcto?   Con ese equipo puedo hacer planetaria (Luna, Jupiter, Saturno, no pido mas) y espacio profundo.   Se que con sus modestos 80mm de apertura no puedo pedir una barbaridad, pero es algo que puedo resignar a cambio de transportabilidad.

 

Despues tengo en vista el ya recontra probado y valorado SW Heritage 130.   Para los que lo tengan, ¿lo trasladan? ¿se descolima al trasladarlo? ¿algun consejo al respecto?

 

Otros dos que tengo a la vista, pero que creo que son mas dificiles para trasladar son el Celestron Powerseeker 114x900 (esta de oferta por el Black Friday) y el Sky-Watcher Explorer 114.  Ambos con montura equatorial.

 

Despues el que esta muy bueno el Sky-Watcher SkyMax 90, pero viene sin montura y no se cuanto saldria una montura para ese OTA.

 

Muchas gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

11 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Marcelo

 

Yo tengo el Meade Adventure Scope 80 y también el Heritage. Te recomendaría el Heritage porque tiene mayor apertura si solo lo vas a usar para astronomía. El Meade es un lindo instrumento también aunque los oculares y el trípode que trae son malísimos. Es un telescopito que permite observar espacio profundo y naturaleza (adquiriendo mejores oculares) e incluso hacer fotografía de aves con él.

https://naturaleza.com.ar/topic/31548-finde-en-san-andrés/

Ninguno de los dos es recomendable para observación planetaria ya que tienen focales cortas. El Heritage tiene una focal de 650mm y al tener mas apertura, se banca un poco la observación de planetas con un barlow, el Meade solo tiene 400mm de focal y la verdad que no resiste planetaria mas que la Luna.

Los 2 son transportables si bien el Meade se lleva en una mochila (provista), insisto, para astronomía sin duda el Heritage 130p, para Astro de campo amplio, espacio profundo y naturaleza, el Meade.

Los 114 tienen poca apertura para mi gusto.

 

saludos

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Gracias Criswille por la respuesta!.  Esta pregunta es mas para una aerolinea que para el foro pero la hago ya que seguramente muchos pasaron por esto.   Un telescopio tipo el Meade, con su mochila y todo, ¿se despacha tambien o se puede llevar en cabina?.  

 

Nuevamente gracias.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Marcelo_, justamente tengo el Heritage y al no tener auto lo traslado usando los servicios de colectivos urbanos cuyos chóferes tienen una puntería bárbara para no dejar escapar un solo bache.

Para llevarlo uso una mochila escolar (secundario o universidad) en la que entran el tubo (OTA), una caja con los oculares/barlow/filtros/buscador junto con el colimador y una pequeña llave allen por si las dudas. Además en la mochila llevo la tablet, cuaderno y papeles varios y una cartuchera y aun queda espacio para llevar un binocular que todavía no tengo. A la montura la llevo en las manos….

 

He notado que muchos le tienen miedo a la colimación, déjame decirte que no es nada complicado salvo que desarmes los espejos que ya seria otro el cantar… la colimación en el común de los casos es sobre el primario y en mi caso solo colime unas 4 o 5 veces al telescopio pero solo una de ellas fue realmente necesario ya que en el traslado olvide ajustar los frenos del primario y se movió groseramente obligándome a colimarlo.

 

Este telescopio viene con un par de oculares que para empezar están muy bien, incluso el de 25mm aun lo uso teniendo un ocular mucho mejor que lo reemplaza. Para el caso de planetaria, este telescopio no es el mejor pero se defiende muy bien, si lo que quieres ver es la Luna, Júpiter o Saturno va perfecto. Hasta Neptuno vi (como una bolita pequeña) con facilidad, si lo que quieres es planetaria en detalle te conviene mucho mas un telescopio de larga focal pero con ello se te complicaría la observación de espacio profundo. Un telescopio f/5 o f/6 es la mejor relación de compromiso para usarlo en ambos tipos de observación.

Como consejo, si vas por el Heritage y para hacer planetaria te recomiendo el barlow 2x acromático de SW que funciona perfecto en este y casi cualquier otro telescopio.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola! @Lucho2000, ante que nada muchas gracias por la respuesta!   Buenisimo que entre en la mochila! Eso suma.

 

No me da miedo la colimacion, pero prefiero evitarla al principio  jajajaja.  Igual en el foro vi que hay mucho al respecto para leer.

 

Si, la idea es ir por algo F5, por eso puse esos modelos, aunque bueno, los 114/900 tienen una focal mas alta.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
  • 0

Si Marcelo, tiene una focal de 900mm (dará mas aumento) pero a un mismo ocular será bastante menos luminoso, fijate...

 

Con un ocular de 25mm el 114/900 tendrás una aumento de 36x (900/25=36)

Ahora la puplila de salida... 114mm/36= 3.16mm de pupila de salida que será la luz que llegue a tu pupila de 6 mm....

 

Ahora el Heritage 130/650 con el mismo ocular de 25mm

 

650/25= 26x de aumento

Ahora la pupila de salida... 130/26= 5 mm, bastante mas grande la pupila de salida.

 

En planetaria que se trata de cuerpos bastante luminosos, la pupila de 3mm puede funcionar pero para espacio profundo será oscurito...

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias @criswille!  Lo de los espejos no lo tenia en cuenta.

 

Claro, por eso pense en el Heritage, vi tu excelente review y al ser F5 y con 130mm de apertura se me hace que voy a estar mas que bien por unos años jajaja.  Le ire, con el tiempo, agregando oculares, filtros y un lindo barlow 2x.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...