Jump to content
  • 0

solucion dudas sobre SKY-WATCHER EVOGUIDE 50ED ?


Fenix2221

Pregunta

Buenas tardes gente, después de tanto consultarles sobre que equipo adquirir me fui a duoptic este pasado viernes y al fin COMPRE el Sky watcher 150 con enfocador de doble velocidad.

Pero este no es mi problema, yo tenia la idea de comprar tanto un equipo grande para mi y queria comprar algo mas pequeño para hacer Fotografía y Astrofotografia mas adelante, por un tema de presupuesto queria ADAPTAR sobre la montura ecuatorial del 150 mi camara reflex canon T6, sacando el tubo del telescopio el problema fue que no consegui ningun tipo de adaptador para colocar la camara sobre la montura, eso por un lado.

Por otra parte compre para la camara reflex un buscador evo de 50 mm el cual no tiene enfocador, solo con un anillo T se acopla a la reflex. Y aca vienen las preguntas producto de la frustracion que tengo sin haber sacado aun el equipo de las cajas.

 

 

1) El Buscador evo 50 lo compre para fotografia con la reflex, PERO : ¿ Hay forma de adaptarlo a la montura EQ3 ?

 

2) El buscador no trae enfocador por tanto nose que deberia comprarle para hacer observacion por medio de el, osea si lo usara para el telescopio no tengo idea que optica ponerle para mirar? lleva un enfocador? lleva un ocular? :( 

 

 

La idea era el SKY-WATCHER EVOSTAR 72 ED pero esta en pre venta hasta fines de febrero no llega :( 

 

El muchacho de Duoptic me sugirio comprar la star adventure, todo barbaro pero no tengo un presupuesto para comprar esa montura, hay forma de acoplar la reflex sobre la montura? o el buscador acoplado con la reflex en esa montura? no tenia ninguna adaptacion ni cola de milano para ofrecerme, que puedo hacer? tengo una bronca barbara. :( 

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola!

 

Con buscador, te referís al EVO? Imposible que no traiga enfocador. Me fijé en Duoptic y dice que es uno helicoidal. El enfocador es necesario tanto para fotografiar como para observar/guiar. Si el enfocador que trae es 1.25", es cuestión de meterle un ocular nomás y vas a poder observar estrellas.

Para adaptar el evo guide a tu montura podés ponerle una cola de milano a parte. O bien ponerlo en el 150. Pero me parece que te pasas de peso con la EQ3, para foto. Con la opción de la cola de milano, es tan solo "atornillarlo" o acoplarlo a ella. Como no tengo el evoguide, no sabría decirte si viene con una base/planchuela. Si no viene con eso te conseguís una base synta y creo que puede andar. Digo creo porque como no tengo ese buscador no sé exactamente que tipo de base tiene. Si escribís/llamás o te pasas por Duoptic te van a saber decir.

De ultima podés acoplar la réflex a la cola de milano. Simplemente con un tornillo de igual diametro que la rosca hembra que trae la cámara en la base. Pero no sé que tanta palanca te va a hacer el guidescope, porque desconozco sus medidas.

 

Colas de milano: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colas-de-milano.html

Base Synta (en caso de necesitarla, repito que no sé que trae el evoguide. Preguntá bien): http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/base-para-buscador-synta.html

 

Otra cosita, pero espero no marearte. Solo para futuro. El evoguide te va a presentar aberración en el campo con el tamaño de sensor de la DSLR. Necesitarías un aplanador de campo (que oficialmente no existe, creo. Aunque se consiguen algunos) para corregir eso.

Editado por glurex
  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
  • 0

Hola.

El 150 y demás aperturas vienen con un tornillo dónde ubicar una cámara réflex.

Sobre la réflex usar un lente acorde a lo que quieras obtener. Si tu intención es usar un telescopio, bueno, tenés el 150!!!

 

Screenshot_2019-12-02-07-53-55.png

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

El evo 50 mm (buscador ed) trae un  enfocador helicoidal, tenés que girarlo para hacer foco. No vas a poder hacer foco con un ocular + diagonal... es una lástima pero es así. Con un ocular directo sí, pero va a ser super incómodo. Entiendo que es un telescopio guía, no un telescopio para hacer fotografía a foco primario con reflex. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
En 1/12/2019 a las 15:23, Fenix2221 dijo:

1) El Buscador evo 50 lo compre para fotografia con la reflex, PERO : ¿ Hay forma de adaptarlo a la montura EQ3 ?

 

2) El buscador no trae enfocador por tanto nose que deberia comprarle para hacer observacion por medio de el, osea si lo usara para el telescopio no tengo idea que optica ponerle para mirar? lleva un enfocador? lleva un ocular?  

 

1) Podes adaptarlo con un anillo T con rosca M42 que vende Duoptic pero al disponer de un sensor de tamaño aps-c vas a encontrarte con el problema del viñeteo (oscurecimiento en las esquinas) y la curvatura de campo presente en todos los telescopios refractores que no vas a poder corregir porque Sky Watcher hasta ahora no ha fabricado un "aplanador de campo" de 1.25" para este tubo guia y los que vienen comerciales son de 2". SOLUCION: Usar una camara con sensor chico menor a 4/3" de diagonal para "escaparle" a la curvatura de campo que te otorga este tubo sin aplanador. No necesitas colocarlo con ninguna cola de milano directamente lo usas con el anillo T en el cuerpo de la camara.

 

Para que te quede mas claro todo esto que te digo puedes ver el seguiente video en español que explica como utilizar tu camara reflex en el evoguide 50ED y que es la curvatura de campo que afecta a este tubo optico (minuto 7 del video). Tambien puedes ver las excelentes caracteristicas que tiene el Evostar 72ED que te perdiste de comprar por ansioso ?:

 

 

 

 

2) El Evoguide 50ED si tiene enfocador pero es helicoidal por lo que deberas girar la perilla verde hacia un lado o hacia el otro para poder enfocar. Para usar un ocular directo deberas utilizar el prolongador que trae y si quieres usar la camara deberas quitar este tubo prolongador y enrocar un anillo T M42 directamente en el evoguide 50ed como muestra el video de mas arriba.

 

Espero que te sirva.

Editado por astronico
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, astronico dijo:

 

1) Podes adaptarlo con un anillo T con rosca M42 que vende Duoptic pero al disponer de un sensor de tamaño aps-c vas a encontrarte con el problema del viñeteo (oscurecimiento en las esquinas) y la curvatura de campo presente en todos los telescopios refractores que no vas a poder corregir porque Sky Watcher hasta ahora no ha fabricado un "aplanador de campo" de 1.25" para este tubo guia y los que vienen comerciales son de 2". SOLUCION: Usar una camara con sensor chico menor a 4/3" de diagonal para "escaparle" a la curvatura de campo que te otorga este tubo sin aplanador. No necesitas colocarlo con ninguna cola de milano directamente lo usas con el anillo T en el cuerpo de la camara.

 

Para que te quede mas claro todo esto que te digo puedes ver el seguiente video en español que explica como utilizar tu camara reflex en el evoguide 50ED y que es la curvatura de campo que afecta a este tubo optico (minuto 7 del video). Tambien puedes ver las excelentes caracteristicas que tiene el Evostar 72ED que te perdiste de comprar por ansioso ?:

 

 

 

 

2) El Evoguide 50ED si tiene enfocador pero es helicoidal por lo que deberas girar la perilla verde hacia un lado o hacia el otro para poder enfocar. Para usar un ocular directo deberas utilizar el prolongador que trae y si quieres usar la camara deberas quitar este tubo prolongador y enrocar un anillo T M42 directamente en el evoguide 50ed como muestra el video de mas arriba.

 

Espero que te sirva.

Ese video lo vi por eso al no estar el 72 me apure y compre el buscador 50 que tambien capta bien en EL CENTRO, ya esta quedara como buscador y cuando llegue el 72 ED me lo compro, gracias por los comentarios!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
ariel horacio gaudio

yo compre hace poco el evoguide, de momneto para buscador y luego con una camara para guiado. Para enfocar hay que girar la perilla verde por asi decirlo, yo le puse un ocular de 25mm, gire todo en sentido antihorio hasta que hizo tope atras y ya no gira. son muchisimas vueltas, pero paciencia. Tambien agregue al ocular el anillo que trae y despues puse el ocular, eso hace que que quede mas lejos y asi enfoca.

No trae base este modelo es la version 1, la version 2 si trae placa para ponerlo en la montura. pero se le puede poner una cola de milano tipo vixen y listo.

Enlace al comentario
  • 0
Diego Bruno Damiani

Buenas Noches voy aqui con una consulta.

También compre un Evo50 para usar con un qhy5III462c  como guiado; ayer a la tarde me puse a alinearlo con el tubo principal y a la noche intente hacer foco a las estrellas para probar el guiado.

Nunca pude lograr foco...

Gire el enfocador a la mitad puse la QHY y jugando con la distancia de la cámara intente buscar un foco aproximado para luego hacer el fino con el enfocador..... Estaba muy lejos de enfocar....

Gire hasta el tope el enfocador y jugué nuevamente con la distancia de la cámara para ver a donde me hacia algo de foco.... Tampoco pude.

Recién hace foco casi aceptable al tope del borde de la cámara, es decir me falta todavía distancia para luego hacer el foco fino.

 

Necesito un tubo extensor? Es posible? si es asi cual recomiendan?

 

Saludos y gracias!

 

Enlace al comentario
  • 0
En 13/6/2021 a las 21:07, Diego Bruno Damiani dijo:

Buenas Noches voy aqui con una consulta.

También compre un Evo50 para usar con un qhy5III462c  como guiado; ayer a la tarde me puse a alinearlo con el tubo principal y a la noche intente hacer foco a las estrellas para probar el guiado.

Nunca pude lograr foco...

Gire el enfocador a la mitad puse la QHY y jugando con la distancia de la cámara intente buscar un foco aproximado para luego hacer el fino con el enfocador..... Estaba muy lejos de enfocar....

Gire hasta el tope el enfocador y jugué nuevamente con la distancia de la cámara para ver a donde me hacia algo de foco.... Tampoco pude.

Recién hace foco casi aceptable al tope del borde de la cámara, es decir me falta todavía distancia para luego hacer el foco fino.

 

Necesito un tubo extensor? Es posible? si es asi cual recomiendan?

 

Saludos y gracias!

 

 

Se me ocurre que si tienes el barlow 2x acromático de SW, sacando la lente del barlow puedas usar el cuerpo de esta como extensor, son unos 40mm extra de extensión lo que lograrías. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
Diego Bruno Damiani
En 27/6/2021 a las 13:27, Lucho2000 dijo:

 

Se me ocurre que si tienes el barlow 2x acromático de SW, sacando la lente del barlow puedas usar el cuerpo de esta como extensor, son unos 40mm extra de extensión lo que lograrías. Saludos

Exacto, asi lo pude solucionar!.

 

Gracias @Lucho2000

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...