Jump to content

CPC 1100 Deluxe HD eleccion de oculares


Space 1

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!, como estan?. Tengo una consulta. Tengo decidido comprar un Celestron CPC 1100 Deluxe HD para usar en ciudad, exclusivamente para visual de planetas y espacio profundo.

Tengan en cuenta que el seeing aca por lo general es malo o regular y mas de 200 aumentos se complica para tener mas resolucion...He leido bastante sobre el tema pero no termino de decidirme la combinacion de reductor focal (que para este equipo es 0,7x y vale USD 600...) y oculares que tener. Considerando la focal tan larga y por lo tanto lo estrecho del campo visual planteo mis dudas: que es mejor, tener el reductor focal + oculares de campo amplio?, en ese caso que oculares elegirian si el presupuesto no fuera una limitante?, no seria necesario usar el reductor focal si usamos oculares de campo amplio?, nuevamente que oculares elegirian en ese caso?, 1,25 " o 2" los oculares?. El cielo aca tiene muy buena transparencia, por eso me inclino a pensar de que mas alla de estar en la ciudad, puedo sacarle mas provecho a espacio profundo con pocos aumentos que a planetaria con altos aumentos. Por eso me propuse tener alta apertura, y uso de un buen filtro para nebulosas y todas estas cuestiones de ampliar la focal. Seguramente puedan sugerirme que me incline por un dobson de alta apertura, lo recontra pense...pero de momento no me quiero complicar con el colimado ni con tubos tan grandes. Muchas gracias por los consejos, los equipos son carisimos y quiero tomar la mejor decision....saludos!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...