Jump to content

enfoque Skywatcher 102


oruccella

Publicaciones recomendadas

Estimados, tengo un telescopio skywatcher 102, con tripode de duoptic. 

Mi pregunta viene relacionada con la perilla del enfoque. Cuando se usa, la imagen realmente tiembla en una forma muy grosera.

Ahora conseguí una cámara para la PC, y se realmente casi no se puede tocar, que la imagen se va de cuadro.

Es normal esto? 

En un momento pense que esra que no ajustaba bien los tornillos de los oculares, o de la montura, el tripode,  etc. Pero un análisis mas preciso me lleva a la perilla del enfoque o al tubo propiamente dicho.

Puede estar algo suelto dentro del mismo? es "reparable" o se puede abrir?

 

Muchos saludos,

 

 

 

Enlace al comentario

Hola @oruccella, lo primero es que si aun esta en garantía no lo abras o pierdes la garantía. El problema solo se da al accionar la perilla? Esta se encuentra dura o tienes que hacer fuerza para girarla? Notas algún problema al observar?

Las EQ2 no se caracterizan por ser las monturas mas estables, para ir descartando problemas te sugeriría que repitas la prueba pero dejando al trípode lo mas bajo posible, bien petiso y así dejarlo lo mas estable posible a esa montura.

He manipulado un Mak102 de SW y la verdad es que su sistema de enfoque es muy suave y preciso, no me dio ningún problema.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Seguramente esa vibración es ocasionada por la montura/tripode. Aun así, para fotografía, uno no debería ni siquiera caminar cerca del equipo. Cualquier cosa provoca vibración aún en una montura robusta: caminar, viento, un camión que pasó por la calle...

 

Consejos: ponele algo de peso colgando del trípode. Si tiene puntas con goma, quitalas. Una vez que esté en foco, no tocar más. 

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Tengo el mismo equipo, y con el trípode hasta abajo, si toco cualquier parte cualquier vibración que provoque se atenúa casi por completo en 2 o 3 segundos y luego disminuye hasta desaparecer, todo en pocos segundos y hay viento se demora un poco más pero siempre se estabiliza rápido

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos. Voy a intentar probar lo que me aconsejan del tripode bajo. 

Cuando lo miras por el ocular, es como que no te das cuenta, pero con la camar, uno esperaba una estabilidd total y veo que no es posible. 

Cuando lo intente, les comento las novedades. Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...