Jump to content

Madrugada de observación


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! Durante la madrugada del 27-11 realicé los dibujos de las estrellas que en lo personal más me llamaron la atención cuando las ví por primera vez el año pasado, sin saber precisamente cuales eran en aquel momento, hoy las dibuje en una noche más que óptima, muy buen seeing, buena claridad y una temperatura ideal.

La estrella (o mejor dicho las estrellas) en cuestión es el grupo triple de HIP 30867. Ubicadas en la constelación del unicornio son a simple vista un tenue punto al lado derecho de la constelación de Orión, y debajo del Can mayor. Luego me fui a Sirio, una estrella doble que opaca al segundo componente debido a la diferencia de magnitudes. Y para cerrar la observación, con Wezen, en la constelación del Can Mayor, es una estrella con un atractivo fondo de estrellas que rondan la mag 8 - 10. Lo más atractivo de la observación fue que incluso pude observar (mejor dicho percibir) estrellas de magnitud 11 prácticamente al límite máximo de mi telescopio con la con la contaminación lumínica de la zona, algo que ayudó bastante fue que la zona de observación estaba prácticamente en el zenit. 

Sin más, los dibujos:

 

 1788325456_HIP30867.thumb.jpg.cac57f3f21f75b20b41606eec437f8a9.jpg

 

 

Sirio.thumb.jpg.76bee55685bc8b357e580e6181bd1e64.jpg

 

 

Wezen.thumb.jpg.36a7ee4983b185fc06b315b659d82cd2.jpg

 

Saludos y buenos cielos!!

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Mati! espectaculares! me encantó como te quedó Sirio! felicitaciones!

 

Particularmente, es algo que estoy haciendo este año, re descubriendo los primeros objetos observados el año pasado, pero con nuevos equipos, con mas conocimiento y en búsqueda de esos detalles tan particulares.

 

Me anoté ese asterismo en Unicornio para chusmearlo hoy.

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 8 horas, NicoHammer dijo:

Hola Mati! espectaculares! me encantó como te quedó Sirio! felicitaciones!

 

Particularmente, es algo que estoy haciendo este año, re descubriendo los primeros objetos observados el año pasado, pero con nuevos equipos, con mas conocimiento y en búsqueda de esos detalles tan particulares.

 

Me anoté ese asterismo en Unicornio para chusmearlo hoy.

 

Saludos!!

 

Gracias Nico! Espero que disfrutes de la observación! Volver a observar los objetos que antes eran "simples" con más conocimientos hace que sean maravillosos, y más aún para los que impresionaron a primera vista!

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 28/11/2019 a las 15:00, Rodrigator dijo:

Excelente cacería.  Que buenos gráficos! 

Muchas Gracias! Mi intención es tratar de lograr resultados los más parecidos posible a lo que son realmente en visual


Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...