Jump to content

Consejo para compra de accesorios 2"


Juancho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en el foro,  me presento mi nombre es Juan no encontré el lugar de presentaciones, sepan disculparme si no es este, con gusto volveré a hacerlo dónde corresponda. 
Les escribo para pedir consejos y opiniones para decidir la compra de mejores accesorios para mí telescopio. Tengo un Celestron Nexstar Refractor 102 SLT y cómo es compatible con accesorios de 2" quiero pasar todo a esa medida. En primer lugar vi diagonales dieléctricas de varias marcas una es la Meade serie 5000 que me gustó tanto que viene con un adaptador SCT por si en un futuro tengo algún telescopio de esos. También vi la marca Explore scientific, la Wlliam Optics, la Orion y la Celestron. Cual consideran mejor?
Con respecto a los oculares tengo en vista los Baader Hyperion de 13 y 21 mm que con unas anillas adisionales se transforman en diferentes focales en 1,25 y sacando el primer grupo de lentes queda con otra focal a 2". Son muy interesantes y tienen 68 grados de campo. La otra marca es la Celestron con los modelos Luminos, está en particular me gusta por los 82 grados de campo pero tiene más limitaciones en cuanto a que no se puede jugar a cambiar las focales con los adaptadores. Después tenemos los Meade serie 5000 como la diagonal que vienen como los Celestron en varias medidas a 2 pulgadas y a 1,25 también con 82 grados de campo también. 
Acepto cualquier sugerencia para poder decidir mi compra.
Cómo accesorios tengo actualmente un ocular de los que trae el telescopio de fábrica de 25mm, otro 15mm, 9 mm y un 6mm con una Barlow X2 Celestron y 3 filtros a 1,25 que son lunar verde, Azul 25a y rojo 80a.

Les comparto dos fotos que hice con mi celular a puro pulso de la nebulosa de Orion y las Pleyades humildes pero son las primeras espero mejorar con el equipo adecuado jaja.
Saludos cordiales y buenos cielos.

 

DD510697-9E3E-4EF8-B7DC-896FC5B4D2DD.jpeg

3437230F-8E96-4558-827A-B47BF5991C44.jpeg

Enlace al comentario

Hola Juan y bienvenido!!

En cuanto a tu consulta, lamentablemente no puedo ayudarte ya que no tengo experiencia con esa medida de oculares, en general se habla bien de los Hyperion y los Explore Scientific no he escuchado ninguna queja, creo que desde mi nula experiencia los Explore Scientific serian la elección más segura. Nuevamente, desde mi nula experiencia en los 2”…

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...