Jump to content
  • 0

ALGO PARA APORTAR TELESCOPIO ELIOS?


Fenix2221

Pregunta

Buenas tardes gente ya este es mi 3 post en el mismo lugar y con mas dudas que certezas, quiero comentarles que ayer me decidí comprar una camara nikon réflex T6 con 2 objetivos.

Lo que no decidí es el telescopio, me ofrecieron en una casa de fotografía antigua en mi ciudad La Plata, un telescopio marca ELIOS  de 900 x 114 de diametro de apertura el mismo montado sobre una montura ecuatorial con su respectivo tripode, mis temas son los siguientes, numero 1 nose bien la calidad de la marca ELIOS, siendo que esta gente los vende hace muchos años, el vendedor me insistio en que para ver planetas y espacio profundo y hacer fotografía con mi camara dice estar bien.

El precio del equipo es de 14 mil pesos. Sin sumar oculares especiales los cuales me dijo que empiece a mirar y luego elija en que gastar.

2 quisiera saber si a este equipo que le ofrecen yo puedo sacarle el telescopio, usar solo el tripode o el tripode con la montura ecuatorial que trae para colgar la camara y simplemente con ella sacar fotos ? O bien sacar la montura del telescopio y colocar sobre ese mismo tripode la star adventure? La idea es hacer astrofotografia con y sin el telescopio, desde ya espero me ayuden asi lo compro de una vez por todas, gracias

Editado por Fenix2221
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si querés hacer astrofotografía con la cámara y algún lente desde gran angular a teleobjetivo, podrías usar una star adventurer. El tema con la astrofotografía, sobre todo la de espacio profundo, es que los tiempos de exposición son muy largos, llegando a ser de varios minutos y muchas exposiciones que luego se apilan. Eso implica que si o si se necesita que la montura sea motorizada para contrarrestar el movimiento de la tierra. También que se prefieren los telescopios con relaciones focales rápidas, digamos f/5.

Y cuánto más aumento intentas usar, más difícil se vuelve lograr una imagen que esté quieta, llegandose a necesitar sistemas de guiado compuestos por una segunda cámara y un 2do telescopio más pequeño.

En definitiva, es una disciplina compleja y cara.

Ahora, si quisieras hacer observación visual y no astrofotografía, te podría ir bien un skywatcher heritage, que es un telescopio de muy buena relación precio/prestaciones. Y la verdad que ya para arrancar, el solo hecho de aprender a usar un telescopio y encontrar los objetos ya te lleva su buen tiempo de aprendizaje.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

En el caso de la linea Sky-Watcher, recien con el Explorer 150 podes usar una reflex, con los modelos debajo de este no logras foco ya que no estan pensados para fotografia. Para fotografia tenes que considerar que la montura soporte el peso adicional y que el enfocador pueda arrastrar una camara sin problemas. La astrofotografia es muy vasta y si bien podes hacer con la mayoria de los equipos fofos con camaras tipo webcam o planetarias, las reflex son mas exigentes con el equipo en general.

 

Capaz que buscar una EQ3 o similar con motorizacion en los clasificados te permita arrancar bien y el dia de mañana le colgas un tubo a tu gusto.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 58 minutos, fsr dijo:

Si querés hacer astrofotografía con la cámara y algún lente desde gran angular a teleobjetivo, podrías usar una star adventurer. El tema con la astrofotografía, sobre todo la de espacio profundo, es que los tiempos de exposición son muy largos, llegando a ser de varios minutos y muchas exposiciones que luego se apilan. Eso implica que si o si se necesita que la montura sea motorizada para contrarrestar el movimiento de la tierra. También que se prefieren los telescopios con relaciones focales rápidas, digamos f/5.

Y cuánto más aumento intentas usar, más difícil se vuelve lograr una imagen que esté quieta, llegandose a necesitar sistemas de guiado compuestos por una segunda cámara y un 2do telescopio más pequeño.

En definitiva, es una disciplina compleja y cara.

Ahora, si quisieras hacer observación visual y no astrofotografía, te podría ir bien un skywatcher heritage, que es un telescopio de muy buena relación precio/prestaciones. Y la verdad que ya para arrancar, el solo hecho de aprender a usar un telescopio y encontrar los objetos ya te lleva su buen tiempo de aprendizaje.

 

Te pregunto, puedo hacer buenas fotos con una canon T6 de espacio profundo solo con el objetivo de la camara? osea puntos especificos del catalogo messier, por ejemplo andromeda, orion, etc.... Si a la camara le sumo un telescopio ELIOS 900 X 114 como andare? poca luz?

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Fenix2221 dijo:

Te pregunto, puedo hacer buenas fotos con una canon T6 de espacio profundo solo con el objetivo de la camara? osea puntos especificos del catalogo messier, por ejemplo andromeda, orion, etc.... Si a la camara le sumo un telescopio ELIOS 900 X 114 como andare? poca luz?

 

No.

 

Ese es un telescopio pensado para visual no para fotografía. Se puede hacer fotografía con el mismo usando otro tipo de camaras no-reflex, y normalmente se usa para imágenes planetarias, pero igual necesitas motorización.

Y se escribe "Helios" (como el dios Sol).

 

En tu perfil dice "explorer 130p azeq avant".  Si tenes ese equipo no tiene sentido hablar de un 114-900 sobre una eq2.

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...