Jump to content

Mi Orión más detallada


Publicaciones recomendadas

Ufff  que locura de foto  !!!!!

La veo desde el celu y es impresionante,  en un rato llego a casa para verla a full  en la PC.

 

Felicitaciones 

Rody 

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Espectacular!!! lo hiciste con un reflector... correcto?

Te pregunto porque me gustan muchísimo los spikes... es un tema de gusto por supuesto.

Felicitaciones

Ale

 

  • Like 1
Enlace al comentario

De lo mejor que vi Diego, sencillamente hermosa. Es infernal la cantidad de detalles y haciendo zoom se pueden ver hasta los puntos que corresponden a los discos protoplanetario, tremendo. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

 

hace 48 minutos, ajozami dijo:

Espectacular!!! lo hiciste con un reflector... correcto?

Te pregunto porque me gustan muchísimo los spikes... es un tema de gusto por supuesto.

Felicitaciones

Ale

 


Sí Ale, es un 200/1000 con corrector de coma, que queda en 200/900. A mi tambien me gustan mucho los spikes, la verdad. 

Gracias a todos muchachos, qué bueno les gustó.
Saludos,
Diego

Enlace al comentario

Simplemente impresionante Diego! Una obra de arte! Se ve perfecto el trapecio en su centro. No te salió ni un pelín quemado. Es una foto perfecta. Podría ser perfectamente una APOD.

  • Like 1
Enlace al comentario

Uff Increíble!! Felicidades por tremendo laburo! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante!!!! Nunca vi una foto así de detallada de M42, preciosa lo del narrowand ya son temas para maestros, como me imaginaba una maravilla de fotografía, tendré que ponerme para sacarle jugo al nuevo 200/1000 con la eq6r, jejeje,

felicitaciones Diego!! 

Un abrazo 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Fer3008 dijo:

Felicitaciones Diego, una locura. Y hecha desde Capital, cierto?

Abrazo


Sí Fer, desde pleno Bortle 9, es el poder de la banda estrecha.
Gracias, saludos!

 

Enlace al comentario

Gracias a todos, me alegra les guste!
Y buenos cielos,


Diego



 

hace 1 hora, Abel41 dijo:

Impresionante!!!! Nunca vi una foto así de detallada de M42, preciosa lo del narrowand ya son temas para maestros, como me imaginaba una maravilla de fotografía, tendré que ponerme para sacarle jugo al nuevo 200/1000 con la eq6r, jejeje,

felicitaciones Diego!! 

Un abrazo 


Te estás comprando un equipazo Abel, felicidades! Y aunque imagino tendrás cielos muchísimo mejores en Mallorca, no descartes el narrowband, no es complicado y complementa muy bien el RGB.
Saludos!


 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda Diego, tal como te dije, los colores te quedaron realmente de 10, y los detalles finos son realmente excelentes, de las mejores M42 que vi

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Perfecta Diego, lograste unos colores muy fieles a sus verdaderos colores en RGB y un nivel de detalles excelente, felicitaciones!

 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Perfecta Diego, lograste unos colores muy fieles a sus verdaderos colores en RGB y un nivel de detalles excelente, felicitaciones!


Gracias amigos, qué bueno les gustó especialmente el  color, porque es un tema bien complicado en NB, siendo tan hermosa en RGB.  Abrazo a los dos, y espero ver fotos nuevas suyas pronto!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Godiex dijo:

Gracias a todos, me alegra les guste!
Y buenos cielos,


Diego



 


Te estás comprando un equipazo Abel, felicidades! Y aunque imagino tendrás cielos muchísimo mejores en Mallorca, no descartes el narrowband, no es complicado y complementa muy bien el RGB.
Saludos!


 

Graciaaaaaas!! ? 

Enlace al comentario
hace 9 horas, antareano dijo:

Me saco el sombrero Diego!!!! felicitaciones porque es una imagen fabulosa.


Gracias Gabriel! Y todo empezó con el el pequeño pero poderoso PicGoto así que doblemente gracias! Espero estés muy bien

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 20/11/2019 a las 16:45, Godiex dijo:

Hola a todos, 

La semana pasada junté unas horas de M42, e hice varias ediciones a lo largo de los días, pero ninguna me convenció demasiado. El viernes pasado que tenía el día libre me senté a reeditarla desde cero. Esta vez cuidando muchísimo cada paso. Descartando un 25% de frames, aunque estuvieran "aceptables", tratando de dejar solo los mejores. Y tomándome el tiempo en Pixinsight para tunear cada parámetro hasta dar con el que mejor resultado me diera. Al final del día obtuve una imagen que parecía directamente data nueva.
Son algo más de 6 horas, combinando: Ha + Sii para el rojo, Oiii + Sii para el verde, y Oiii para el azul. (Usé el mejor 70% de los frames de Ha como Lum).
Las tomas (60 de Ha, 30 de Sii y 30 de Oiii) fueron de 180" en gain 139, con la ASI1600MM a -20C. 
Como siempre con el 200/1000 sobre la EQ6-R, guiando por OAG.
Acá en máxima resolución: http://tiny.cc/jgelgz

Espero les guste, saludos a todos,


Diego

M42.jpg

Excelente Imagen, algun dia quiero llegar a ese nivel, hace unos dias hice mi primer foto de Orion, la vdd para ser mi primera vez me siento contento.... pero realmente me falta mucho por aprender....

Orion1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Jossiel Fraire dijo:

Excelente Imagen, algun dia quiero llegar a ese nivel, hace unos dias hice mi primer foto de Orion, la vdd para ser mi primera vez me siento contento.... pero realmente me falta mucho por aprender....

Orion1.jpg


Muchas gracias Jossiel! Y felicidades por esa primer foto de Orión, sé la gran alegría que es poder lograrlo. 
Saludos y buenos cielos!
D

  • Like 1
Enlace al comentario

Antes que nada muchisimas felicitaciones!!! Es realmente impresionante tu laburo!. Preguntas de un ignorante, desde donde la sacaste? Cuanto tiempo lleva una sesion de fotos para obtener un resultado asi? Muchas gracias y abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...