Jump to content

Noches Astronómicas 6 y 7 de diciembre


maxipolo

Publicaciones recomendadas

En 19/11/2019 a las 18:04, maxipolo dijo:

 

Los invitamos a participar de dos "Noches Astronómicas" el viernes 6 y sábado 7 de diciembre, no es necesario inscribirse, las actividades son libres y gratuitas. Tendremos música en vivo, Food Trucks, charlas y observación con telescopios. No se requiere conocimientos previos.

Todos los foreros que quieran sumarse con sus equipos lo coordinamos por MP, los esperamos....

El lugar es el corredor aeróbico de San Miguel, contamos con seguridad durante todo el evento.

 

Folleto.jpg

Saludos y buenos cielos....

voy

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Voy con el Mak 150 y la AZEQ5

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Vivo en Carhué, y me llegaré con mi hijo que vive en San Isidro. Tenemos un Meade ETX90, pero no creo que lo llevemos por el tema de seguridad, pero si llevamos a la familia. Hay posibilidad de participar en observaciones, y aprender algo? Se puede cenar algo? Trucks? Un saludo cordial, Carlos

Enlace al comentario

Despreocupate por la seguridad, hay personal de seguridad en todo el predio durante los eventos. Pueden llevar los equipos sin problemas que no pasa nada. Alla hay food trucks, y si mal no recuerdo la ultima vez los que llevaron equipos para el evento comian gratis...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenas noches, en la jornada habrá muchos stands, ya que nos sumamos a la noche de libros.

Paso el lugar exacto de donde estaremos

Cualquier inconveniente para llegar me envían un MP.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, maxipolo dijo:

Buenas noches, en la jornada habrá muchos stands, ya que nos sumamos a la noche de libros.

Paso el lugar exacto de donde estaremos

Cualquier inconveniente para llegar me envían un MP.

 

Saludos.

Maxi,

 

me parece que te equivocaste, pusiste la dirección del Observatorio Astronómico de Córdoba. Ojala fuera acá, pero creo que es un error :-)

 

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 17 minutos, RodyG dijo:

Maxi,

 

me parece que te equivocaste, pusiste la dirección del Observatorio Astronómico de Córdoba. Ojala fuera acá, pero creo que es un error :-)

 

Rody

 

No parece. Todo indica que es en el corredor de Bella Vista.

A ver si alguien confirma.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, maxipolo dijo:

Buenas noches, en la jornada habrá muchos stands, ya que nos sumamos a la noche de libros.

Paso el lugar exacto de donde estaremos

Cualquier inconveniente para llegar me envían un MP.

 

Saludos.

 

Quizas el link se inserto mal, pero lo q se ve es la ubicacion de observatorio de Córdoba, me parece que hay un error, si es en cordoba me prendo! Jaja

Enlace al comentario

Buen día, evidentemente hay un error en el link.

El lugar exacto es Av.Francia y Sta. Fé al lado de la cruz, por el evento si van en vehículos deberan dejarlos sobre Sta.Fé.

Adjunto captura de pantalla para que vean el mapa.

image.png

 

Si ponen en el google map Observatorio Astronómico móvil Espacio Profundo les va a indicar el punto exacto.

 

Ahí tienen mi teléfono por cualquier inconveniente.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
En 6/12/2019 a las 2:08, maxipolo dijo:

Buenas noches, en la jornada habrá muchos stands, ya que nos sumamos a la noche de libros.

Paso el lugar exacto de donde estaremos

Cualquier inconveniente para llegar me envían un MP

 

En 6/12/2019 a las 3:12, RodyG dijo:

Maxi,

me parece que te equivocaste, pusiste la dirección del Observatorio Astronómico de Córdoba. Ojala fuera acá, pero creo que es un error :-)

 

En 6/12/2019 a las 3:31, javieriaquinta dijo:

No parece. Todo indica que es en el corredor de Bella Vista.

A ver si alguien confirma.

 

En 6/12/2019 a las 11:17, cappellettiariel dijo:

Quizas el link se inserto mal, pero lo q se ve es la ubicacion de observatorio de Córdoba, me parece que hay un error, si es en cordoba me prendo! Jaja

 

En 6/12/2019 a las 12:32, maxipolo dijo:

Buen día, evidentemente hay un error en el link.

El lugar exacto es Av.Francia y Sta. Fé al lado de la cruz, por el evento si van en vehículos deberan dejarlos sobre Sta.Fé.

Adjunto captura de pantalla para que vean el mapa.

Si ponen en el google map Observatorio Astronómico móvil Espacio Profundo les va a indicar el punto exacto.

Ahí tienen mi teléfono por cualquier inconveniente.

 

?  Hola compañeros, de forma jovial y amistosa, ¿me permiten que les regañe?
Somos ASTRÓNOMOS AFICIONADOS, dominamos cosas que la mayoría de mortales no entienden. ¿Cómo podemos estar en varios posts del hilo conversando de forma ambigua sobre la ubicación de las “Noches Astronómicas 6-7 de diciembre” cuando dominamos la herramienta de mayor precisión que hay en el mundo, para comunicar una ubicación sobre la superficie de la Tierra? He echado de menos que ante las dudas alguien conocedor seguro de la ubicación simplemente dijese algo así como por ejemplo:

  • Longitud: 58°41'28"W (-58.691111º)
  • Latitud: 34°33'40"S (-34.561111º) Alrededor de ahí nos encontramos

Y ahora además de la broma, ¿Qué tal fue? ¿Disfrutaron? ¿Sacaron buenas fotos?

 

Saludos cordiales desde miles y miles de kms de distancia. ?

 

Editado por AlbertR
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola,

Estuve en la segunda noche. Aunque las nubes molestaron bastante, hubo momentos de claridad y la gente pudo ver la Luna por los telescopios de @javieriaquinta @mskanata @maxipolo y @ricardo
Muchos de los participantes ponían su ojo por primera vez en un ocular, quedando impactados.
Alguno de los pibes, en su entusiasmo, que querían colgar de los tubos, donde amablemente les explicábamos de no hacerlo.
Otros iban de una cola a otra para ver la Luna desde distintas focales.
También hubo música en vivo, @Alejandro con su música, @sfellero dando cátedra de astronáutica y @Nestor atendiendo también al público entusiasta.

Pero mejor que hablen las fotos

Un placer haber participado.

 

IMG_3610.jpg

IMG_3614.jpg

IMG_3619.jpg

IMG_3628.jpg

IMG_3632.jpg

IMG_3635.jpg

IMG_3642.jpg

IMG_3647.jpg

IMG_3651.jpg

  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...