Jump to content
  • 0

400x, es posible?


Zerourista

Pregunta

Hola , estaba en la web de televue, y he leído que no recomiendan más de 350x independientemente de apertura, alguien que haya probado 400x o más con un reflector de +12" en un cielo sin contaminación me podría decir que tal fue la experiencia? O simplemente si alguien sabe algo al respecto , gracias

Resumiendo: si me compro un Dobson de 20 pulgadas f4 y le pongo un ocular de 5 mm voy a ver algo?

 

Editado por Zerourista
Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, teniendo un dobson de 20" f/4 tendrías una pupila de salida de 1.25mm y con lo cual podría usarse para observar detalles finos planetarios, dobles, etc. Claro esta, habría que existir una buena condición de estabilidad atmosférica y ópticas.

 

En la realidad, yo uso muchas veces x500 en planetaria desde cielos urbanos y x300 para objetos de espacio profundo con una apertura de 14" f/4.6. En otros casos contados o en cielos oscuros pude estirarlo un poco más pero si recuerdo observar a Centaurus A a x500 y ver perfectamente la banda central. También en objetos de brillo superficial generoso como las nebulosas planetarias. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, Leoyasu dijo:

Hola, teniendo un dobson de 20" f/4 tendrías una pupila de salida de 1.25mm y con lo cual podría usarse para observar detalles finos planetarios, dobles, etc. Claro esta, habría que existir una buena condición de estabilidad atmosférica y ópticas.

 

En la realidad, yo uso muchas veces x500 en planetaria desde cielos urbanos y x300 para objetos de espacio profundo con una apertura de 14" f/4.6. En otros casos contados o en cielos oscuros pude estirarlo un poco más pero si recuerdo observar a Centaurus A a x500 y ver perfectamente la banda central. También en objetos de brillo superficial generoso como las nebulosas planetarias. Saludos!

Gracias, por cierto, que tal se ven las galaxias con 14", se ven las espirales?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...