Jump to content

NEQ6 tutorial desarmar


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Que tal comunidad, alguien se dejo llevar (y funcionó) por un tutorial para desarmar y engrasar esa montura?

Tambien noto que el eje de declinacion hace juego, como si los engranajes no estuviesen en franco contacto.
La verdad que hace rato que le vengo dando vueltas al asunto y no me animo. Pero ya no da para mas la cuestion.
Saludos!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego tres veces he desarmador la montura EQ6 PRO y, la R y regulado el juego de engranajes Busca en el foro porque yo publiqué en su momento no tengo ahora en mano para enviarte

Hay tutoriales

La regulación esta explicado también lo tutoriales

Saludos

Federico 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, yo gabagaba dijo:

Hola Diego tres veces he desarmador la montura EQ6 PRO y, la R y regulado el juego de engranajes Busca en el foro porque yo publiqué en su momento no tengo ahora en mano para enviarte

Hay tutoriales

La regulación esta explicado también lo tutoriales

Saludos

Federico 


Hola Fede, 
Desarmaste la EQ6-R? Me imagino que estaría casi nueva.., lo hiciste por algún problema en particular o solo para tunearla? hubo alguna mejoría notoria? 
Saludos,

 

Diego

Enlace al comentario

Hola, tengo la misma y nunca la he tocado por miedo, pero tengo este link, tal vez te sirve. Si es así me voy a Tandil y desarmamos juntos jajaja

 

http://www.astro-baby.com/EQ6 rebuild guide/EQ6 Strip Down Home.htm

 

 

slds.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 16/11/2019 a las 20:03, Dieguito dijo:

Que tal comunidad, alguien se dejo llevar (y funcionó) por un tutorial para desarmar y engrasar esa montura?

Tambien noto que el eje de declinacion hace juego, como si los engranajes no estuviesen en franco contacto.
La verdad que hace rato que le vengo dando vueltas al asunto y no me animo. Pero ya no da para mas la cuestion.
Saludos!
Diego

 

Hola Diego,

 

para ajustar (el backlash) de declinación no necesitas desarmar la montura, tenes unos tornillos y un prisionero para tal fin. Mi vieja EQ6 la desarme con el tutorial que pasa warklock y con paciencia lo podes hacer sin problemas, tenes que ser metodico nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 19/11/2019 a las 8:58, ricardo dijo:

 

Hola Diego,

 

para ajustar (el backlash) de declinación no necesitas desarmar la montura, tenes unos tornillos y un prisionero para tal fin. Mi vieja EQ6 la desarme con el tutorial que pasa warklock y con paciencia lo podes hacer sin problemas, tenes que ser metodico nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

Esta bien, y de esa forma tambien puedo engrasar el resto?
Gracias

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 18/11/2019 a las 22:59, Warlock dijo:

Hola, tengo la misma y nunca la he tocado por miedo, pero tengo este link, tal vez te sirve. Si es así me voy a Tandil y desarmamos juntos jajaja

 

http://www.astro-baby.com/EQ6 rebuild guide/EQ6 Strip Down Home.htm

 

 

slds.

 

 

 Y la verdad te podrías venir, ahi me di cuenta que sos de Balcarce !!
Si te arrimas le metemos pata en el taller
Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...