Jump to content
  • 0

Elección de telescopio


Fenix2221

Pregunta

Buenas noches gente, hace un tiempo hice unas consultas sobre unos tubos opticos para ver espacio y planetaria, bueno llego el tiempo de comprar y tengo 2 equipos en vista, directamente voy a pasar el enlace de duopic de los equipos que me interesan.

 

El primero es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

 

dejo el link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

 

El segundo equipo que me interesa pero me tiene en dudas porque desconosco algunas cosas es este, el Sky-Watcher Explorer 200P OTA este ultimo solo dice "tubo optico" lo que creo entender me faltaría montura y demás cosas verdad?

 dejo link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-2001000ds-ota.html

 

 

Las preguntas son sobre todo para el segundo, que debería agregarle y en que valores se me va a ir todo? 

Lo segundo es si con el primero puedo agregar motorización?¿cual?

 

Les pído por favor me ayuden a decidir, lo quiero usar para un poco de todo, ver en primer lugar y mas adelante astrofotografia, se que ambos tienen un buen ingreso de luz, gracias!

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, yo te explico hasta donde creo que se y ya que los demas compañeros mucho mas experimentados te asesoren mejor: en el caso del segundo, como bien dices, es solo el tubo, necesitas una montura y es lo que resulta mas caro, mas si hablamos de tubos newton que son los menos costosos, la montura ecuatorial dispara el precio del equipo.

segun he ido leyendo, para ese tubo de 200mm necesitas al menos una eq5 que tiene su coste.

dices "para ver espacio y planetaria", no piensas en foto? si es asi porque no te planteas un dobson?, ademas veo que ya tienes un 130mm, no se si realmente te compensa comprar un 150mm, me refiero economicamente, hacer ese gasto teniendo ya ese 130.

echale un ojo a este post por si te ayuda en algo que aqui ya le han contestado muchas cosas al compañero:

 

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola, como dice jordix, el segundo es solo el tubo. Necesitarias minimo una eq5 y para foto estarias limitado. Todo lo de foto es caro. Yo te recomendaria el 150/750. Luego podes agregarle los motores simples, los kit foto o los que vienen con goto. Es un telescopio muy dúctil y facil de transportar.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
En 16/11/2019 a las 5:49, jordix dijo:

hola, yo te explico hasta donde creo que se y ya que los demas compañeros mucho mas experimentados te asesoren mejor: en el caso del segundo, como bien dices, es solo el tubo, necesitas una montura y es lo que resulta mas caro, mas si hablamos de tubos newton que son los menos costosos, la montura ecuatorial dispara el precio del equipo.

segun he ido leyendo, para ese tubo de 200mm necesitas al menos una eq5 que tiene su coste.

dices "para ver espacio y planetaria", no piensas en foto? si es asi porque no te planteas un dobson?, ademas veo que ya tienes un 130mm, no se si realmente te compensa comprar un 150mm, me refiero economicamente, hacer ese gasto teniendo ya ese 130.

echale un ojo a este post por si te ayuda en algo que aqui ya le han contestado muchas cosas al compañero:

 

Gracias por la respuesta, la verdad no tengo ningun telescopio, solo lo puse en el perfil porque era lo que me interesaba en el momento, claro me gustaria hacer astrofotografia... andaba mirando en duopic el siguiente tubo que al parecer es mas compacto SKY-WATCHER SKYMAX 102 OTA dejo enlace, que opinión me das?

Enlace al comentario
  • 0

Siempre que dice OTA es el tubo solo  tenes que sumarle una montura. 

 

Como te dijeron,  el 150/750 es un todo terreno,  tanto para visual como para astrofotografia. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

y agrego la montura requerida para hacer foto (dices que quieres mas aadelante empezar con foto) podria ser el elemento mas caro de todo el equipo con diferencia asi que no bases tu presupuesto en precios solo de tubos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...