Jump to content

Dónde coloco el Telrad?


orionis22

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo

Soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención

Me llamo Pablo y soy de Madrid (España)

Estoy comprando un Telrad y dudo dónde puede ser la mejor ubicación sobre mi Newton de 6" por el asunto de posturas incómodas, contorsiones y mejor acceso a la visión de sus círculos iluminados.

Voy a prescindir de buscador óptico. ¿Creéis que lo necesitaría? 

Mi idea es no usar el goto y tirar de motor solamente para mantener el seguimiento una vez localizado el objeto, por lo tanto tampoco lo pongo en estación. Vamos, como si se tratase de un Dobson sobre cuña ecuatorial motorizada

 

Gracias por las esperadas respuestas y comentarios

Enlace al comentario

Agunos tips:

 

Normalmente, se coloca a la derecha del finder estandar (el cual esta a la derecha del focuser), mirando el tubo desde el espejo.

En caso de algunas aperturas de 8 o mayores, hay espacio entre el focuser y el buscador para colocarlo. Debería estar cerca del buscador para usarlos juntos si hace falta.

 

Dejar el buscador original, junto con el telrad. Es decir, no colocar el telrad en la misma linea de visión, que impida colocar el finder estandar (excepto sea un buscador de punto rojo, ya que seria lo mismo).

 

No comparar con un dobson, ya que el telrad en el mismo queda mas accesible siempre, que en una montura ecuatorial, ya que el tubo nunca "gira".

 

Yo tengo uno para usar con diseños catadioptricos, ya que levantando la vision desde el focuser situado en la parte de atras, siempre tenes vision directa al telrad sin tener que acercarte como con un buscador estandar. En un newt es un poco mas incomodo, ya que hay que mirar desde bastante mas atras, comparado a un buscador normal, y alejado del focuser. No se si lo usaria en newt+ecuatorial.

 

En el caso en que se desee retirar la base del buscador estándar, fijate de colocar el tubo "horizontal", antes de sacar los tornillos, porque algunos modelos tienen una chapa del lado interno, que atornilla contra la base del finder, que se te caeria al fondo y podria golpear el espejo.

 

Saludos.

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, retomo este hilo por si a alguien le interesa, ya que la solución a la que he llegado no la he visto publicada.

 

Hace poco que me he comprado un telrad también y he estado pensando mucho en como colocarlo, ya que tengo un orión xt8 y todas las posiciones eran incómodas o tenia que hacer bricolaje.

 

He llegado a una solución que no necesita modificar nada y queda en una posición interesante. La dejo aquí por si le interesa a alguien. Yo la he sujetado a un elevador triple que ya tengo, pero nada impide ponerla en la base original.

 

Simplemente hay que atornillar la base del TELRAD a esta placa y queda preparada para que la base vixen la sujete.

https://es.aliexpress.com/item/4000127933644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ceb63c09h5U09

 

IMG_20210118_194701.jpg

IMG_20210118_194414.jpg

IMG_20210118_194419.jpg

Editado por Edmar
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...