Jump to content

Diferencias entre H76700 AZ1 y HPR76900 AL


Andyvec

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les escribo porque un amigo me pregunta las diferencias entre el H76700 AZ1 y HPR76900 AL, yo le comento que la única apreciable además del precio es que el segundo tiene una distancia focal de 900 en ves de 700, ahora el me pregunta ¿QUé quiere decir eso? a lo cual no puedo constestarle.

¿Alguien tiene alguna foro sacada con el HPR76900 AL para que se lo pueda comparar? ¿Me pueden explicar en la práctica, cuál sería la diferencia?

Desde ya muchas gracias :wink:

Enlace al comentario

Hola Andy, la diferencia mas importante entre el 76700Az1 y el 76900 AL es la montura, mientras que el 76700 viene con montura azimutal, el 76900 viene con montura ecuatorial. Para observacion y fotografia es mas practica y comoda la montura ecuatorial.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

Tengo otra pregunta: Al ser de una distancia focal de 900mm ¿No va a tener menos aumento que el de 700mm? En la práctica y en lo visual ¿En que se diferencian?

Enlace al comentario

Hola!

La distancia focal determina los aumentos (y otras cosas mas). El 76/900 va a tener mayores aumentos que el 76/700, y encima viene con la montura ecuatorial que sin dudas es mejor que la azimutal del 76/700...

Un abrazo!

Enlace al comentario

OK ¡Ahora entiendo! :lol:

Y por último (Disculpen mi pesades) Le he informado a mi amigo que esta en oferta el Hokenn H114500 PEQ, le dije que es bastante diferente, sobre todo porque es mucho menos largo pero más ancho, por lo cual las relacione serán diferentes ¿En que cambia esto? ¿Cuál conviene para objetos lejanos el Hokenn H114500 PEQ1 o el Hokenn HPR76900 AL? ¿Cuáles son los objetos que va a poder ver?

Enlace al comentario

Las diferencias del 114/500 sobre el 76/900 son que el 114/500 tiene mayor apertura (luminosidad, resolución, etc), menor distancia focal (menos aumentos) y mejores oculares.

El 114/500 está más orientado a la observación de objetos de espacio profundo (galaxias, cúmulos, etc) pero con un barlow acromático se soluciona y podés observar los planetas, te sale más caro pero es así.

En mi humilde opinión, si querés comprar algo y no arrepentirte, lanzate a un 114/900. Es ideal para observar toda clase de objetos (planetas y objetos de espacio profundo) y todos los usuarios que lo poseen sólo hablan maravillas de él.

Si todavía no llegas a la plata es preferible que ahorres y esperes un poco así no metés la pata.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola, estuve viendo varios hilos relacionados con el tele que poseo, a ver que opinión tienen de él, es el HPR76900 AL, me gustaría que los mas experimentados me comentaran de la calidad de este equipo, he leído lo bueno de la montura ecuatorial, aunque en la practica vibra mucho, la resolución no la encuentro muy muy, será porque estoy medio chicato? al microscopio lo uso sin los lentes, uso para ver de cerca 1.75, no se si será necesario usarlos con este tipo de instrumento. hasta el momento he visto bien la luna y saturno mas o menos (chiquito), les agradecería algún comentario de lo bueno y lo que no es bueno del equipo.

Enlace al comentario
Hola, estuve viendo varios hilos relacionados con el tele que poseo, a ver que opinión tienen de él, es el HPR76900 AL, me gustaría que los mas experimentados me comentaran de la calidad de este equipo, he leído lo bueno de la montura ecuatorial, aunque en la practica vibra mucho, la resolución no la encuentro muy muy, será porque estoy medio chicato? al microscopio lo uso sin los lentes, uso para ver de cerca 1.75, no se si será necesario usarlos con este tipo de instrumento. hasta el momento he visto bien la luna y saturno mas o menos (chiquito), les agradecería algún comentario de lo bueno y lo que no es bueno del equipo.

Hola César: Mirá tuve oportunidad de armar y probar un tele como el tuyo. La compra la había realizado un ex compañero de trabajo en un comercio de tiempo libre y lo mataron con el precio ( :? ).

Lo más flojito del equipo son los oculares y el barlow que son de pobre calidad y lo otro que no me convenció fueron los anillos de sujeción a la montura que son de material plástico. (Ambas cosas se solucionan, adquiriendo mejores accesorios y lo de la sujeción, con un amigo que le haga a los fierros, es otr problema menos y seguramente disminuye mucho las vibraciones.)

Aún así, llevé conmigo en esa oportunidad un ocular Plossl de 25 mm y pude recorrer algunos cúmulos abiertos, el globular Omega Centauri, Saturno, y realmente es un equipito muy lindo para empezar y muy superior a lo que años atrás se vendían para los inicios en la afición. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Marcos, gracias por los datos, entiendo por lo que he leído respecto al barlow que trae de x3 es grande para las características del tele, que marcas son las de mejor calidad? estuve viendo en e-bay http://search.ebay.com/search/search.dl ... %3D2&fgtp=

y los precios son variados van de 12 U$A hasta mas de 40 en algunos casos.

Uds los que estan hace tiempo en esto, compran acá en el pais piden afuera?

Muy amable Marcos por las respuestas.

Saludos

Enlace al comentario

Referente a los oculares y el barlow, este equipo trae un barlow de 3x lo que me llama mucho la atención ya que máximo aumento útil andaría entre los 152 y 190 aumentos, ademas de 3 oculares uno de 20, uno de 12.5 y otro de 4 mm, si vamos a los bifes, el de 4mm ya esta sobrepasando lejos daría algo como 225, el barlow solo es utilizable con el ocular de 20, en el manual indica que debería haber venido con uno de x2 y trajo este, le hice un mail al que me lo vendió a ver que me dice.

Gracias por los datos Marcos, muy linda la web

Enlace al comentario

Hola hermano! Gracias por lo de la web (la cofrádica o la "foteril"? :D ).

Ni te molestes en escribirle a tu vendedor y te explico porqué.

Los teles de gama baja vienen muy bien embalados, tanto que a pesar del traqueteo vienen hasta colimaditos pero vienen con mucho dibujito y fotito de adorno.

Con Marce Cerdán, observamos que las cajas en donde vienen algunos accesorios, vienen ilustradas con las piezas que trae y entre ellas, figuran el flexible que sujeta las patas y aloja la caja portaoculares (ausente) y muchas veces un barlow 2x que resulta de 3x, pero, es en el dibujo, cuando abrís la caja la bandeja portaobjetos es de otro tipo y así con varios elementos, así que digamos que por lo lejos que está China, ni vale la pena reclamar porque es desde allá que viene todo y mientras las piezas sean funcionales, todo bien. -

Otra cosa que me ha sucedido en el caso del 76700, es que trae un barlow con la leyenda "3X" y observando Saturno mientras lo probaba, le encajé el ocular de 4mm y no me parecía para nada haber alcanzado los teóricos 525x (!). -

Abrazos César.-

Enlace al comentario

Si en el mismo manual dice que pueden cambiar sin previo aviso, (tampoco contestó el vendedor).

A uno de tus comentarios sobre los anillos de la base, no se bien a que te referís, pero en la base es todo metálico (aluminio o aleación) lo que si tiene plástico son las mariposas de los tornillos de frenado, pero el resto no veo nada de ese material.

Atendiendo al comentario que me hiciste ayer respecto de las lentes, tengo unos oculares de microscopio de un viejo Carl Zeiss y estuve probando, si bien no se adaptan al diámetro se puede enfocar perfectamente, no he notado mayores diferencias si parece que fueran menos potentes (son de 15X) si ando con tiempo esta tarde voy a hacer otras pruebas, ya que estos oculares tienen varias lentes asi que voy a probarlas por separado, tanto en el ocular como el el barlow.

Los oculares Plossl son todos adaptables? me refiero al diámetro, es universal en todos los teles es el mismo?

Saludos

Enlace al comentario

Las medidas estandarizadas actuales son de 1,25 pulgadas y 2 pulgadas. Los oculares que mencionás posiblemente sean de 0.965 pulgadas actualmente en uso sólo en la gama baja de telescopios y antiguamente eran muy populares. -

Me refería a las anillas que sujetan al telescopio. Quizás no sea tu caso, pero en el 76900 que instalé las abrazaderas eran de material plástico. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...