Jump to content

Significado dibujo de Orión


Deborah

Publicaciones recomendadas

Buen día! Quiero tatuarme la constelación de Orión y encontré este diseño que me gusta pero no se que significan los círculos, cruces y Estrellas grandes que le agregaron. Me podrían ayudar? Solo conocia el típico dibujo donde unen los puntos (o Estrellas) con líneas. 
 

Muchísimas gracias!

4E020C0E-FE00-480F-9B82-2B1A991D357E.png

  • Confused 1
Enlace al comentario

Hola,

 

Los puntos evidentemente son estrellas menos brillantes. Las más importantes, son como cruces y los circulos creo que son decorativos.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Y por qué solo limitarte a Orion? Tenés otras 87 constelaciones más! Dudo que puedas tatuarlas todas en el antebrazo, vas a necesitar un poco más espacio...

Yo iría por toda la Uranometria de Johann Bayer, no me conformaría con menos. ?

  • Haha 2
Enlace al comentario

Por un momento tuve la esperanza de que los círculos punteados eran cúmulos abiertos, pero noooo.

Ojo, no es mala idea como para hacer algo medianamente correcto. No? 

 

Lo bueno con esto de la astronomía es que si andás bajo de presupuesto podés tatuarte Pyxis. Y si andás muy bajo en presupusto, tenés Telescopium :mrgreen:

 

Saludos

  • Haha 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

Por un momento tuve la esperanza de que los círculos punteados eran cúmulos abiertos, pero noooo.

Ojo, no es mala idea como para hacer algo medianamente correcto. No? 

 

Lo bueno con esto de la astronomía es que si andás bajo de presupuesto podés tatuarte Pyxis. Y si andás muy bajo en presupusto, tenés Telescopium :mrgreen:

 

Saludos

jajaja ya puestos en plan super low cost tenemos maquina neumatica 

  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Hola, es un mero diseño a gusto de alguien, creo que para un tatuaje deberias buscar algo que signifique algo para vos.

 

Saludos

Significa. Es el nombre de mi hijo, al padre le gusta la astronomía. Muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, marcelo_cerdan dijo:

Y por qué solo limitarte a Orion? Tenés otras 87 constelaciones más! Dudo que puedas tatuarlas todas en el antebrazo, vas a necesitar un poco más espacio...

Yo iría por toda la Uranometria de Johann Bayer, no me conformaría con menos. ?

Porque es el nombre de mi hijo. Gracias!

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Por un momento tuve la esperanza de que los círculos punteados eran cúmulos abiertos, pero noooo.

Ojo, no es mala idea como para hacer algo medianamente correcto. No? 

 

Lo bueno con esto de la astronomía es que si andás bajo de presupuesto podés tatuarte Pyxis. Y si andás muy bajo en presupusto, tenés Telescopium :mrgreen:

 

Saludos

 Yo de chico me "tatue" con una "303" una estrella.. y todavia sigue.. no se cual es pero bue.. ponganle un nombre!!

 

563037DF-2FC1-4B56-9C0C-73F7DEB31D85_1_105_c.jpeg

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 35 minutos, ricardo dijo:

 Yo de chico me "tatue" con una "303" una estrella.. y todavia sigue.. no se cual es pero bue.. ponganle un nombre!!

 

563037DF-2FC1-4B56-9C0C-73F7DEB31D85_1_105_c.jpeg

Mas que una estrella parece el tránsito de Mercurio entre los filamentos solares

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 11/11/2019 a las 14:30, Deborah dijo:

Buen día! Quiero tatuarme la constelación de Orión y encontré este diseño que me gusta pero no se que significan los círculos, cruces y Estrellas grandes que le agregaron. Me podrían ayudar? Solo conocia el típico dibujo donde unen los puntos (o Estrellas) con líneas. 
 

Muchísimas gracias!

4E020C0E-FE00-480F-9B82-2B1A991D357E.png

 

Me parece que si te gusta el diseño, eso es lo decisivo. Las estrellas grandes y los círculos no parecen tener ningún significado, al menos ninguno astronómico. Pero si tienen un sentido estético. Lo que sí le agregaría sería la estrella central del cinturón de Orión (las Tres Marías)

 

 

hace 20 horas, ricardo dijo:

 Yo de chico me "tatue" con una "303" una estrella.. y todavia sigue.. no se cual es pero bue.. ponganle un nombre!!

 

 

Yo tengo tantos lunares en la espalda que es como si me hubiera tatuado la Nube Mayor de Estrellas de Sagitario!

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...