Jump to content

Compré este telescopio y lo quiero restaurar


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

Compré este telescopio whitall y lo quiero restaurar. Lo que quiero hacer es sacarle la protuberancia del focuser porque es bastante viejo y cambiarle el sistema de colimación del primario y ponerle un buscador decente. Si saben de alguien que lo haga me pasan al privado y hablamos por whatsapp

 

IMG-20191110-WA0005.jpeg

IMG-20191110-WA0007.jpeg

InShot_20191108_211435928.jpg

InShot_20191108_233400670.jpg

Enlace al comentario

Ese buscador que trae, no sirve?

El sistema de colimación del primario puede hacerse de forma bastante sencilla, con unos tornillos, tuercas y resortes.

Es posible que debas pensar tambien en un re-aluminizado del espejo.

Seguramente no trae el recubrimiento pyrex como los comerciales,el cual alarga su duración, por lo tanto cada x años debe ejecutarse ese mantenimiento.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Por lo que veo solo te va a quedar los espejos. Si te sirve tengo un buscador tipo punto rojo.

La celda del primario dependerá del grosor del espejo, si es relativamente fino tendrás que hacer una celda de 9 puntos, sino con una de 3 puntos va a servir y es más sencilla de fabricar.

Tenés que buscar la forma de sostener el espejo sin ejercerle presión sobre la celda.

Para el portaocular, o lo comprás hecho o tenés que caer en un tornero que te haga uno helicoidal o Crayford (que seguro te sale más caro)

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...