Jump to content

Reprocesado de M42 con Sequator y Pixinsight Le


Abel41

Publicaciones recomendadas

Bueno después de hablar con Ricardo y Ariel Cappelletti y en vista de la lluvia ☔ y que es Domingo en casa, que mejor momento para tratar de mejorar los pasos en el procesado aplicando los consejos recibidos y dando otro giro de tuerca, bueno nose aún si estará mejor o si la habré empeorado por otro lado, son ya varias versiones de procesado en  poco tiempo, y me da la sensación de que aveces uno mismo se satura y pierde la perspectiva buenas de  la imagen y más que mejorar se estropea, aquí dejo esta última versión de la Nebulosa de Orion, la primera es del reprocesado, la segunda es la anterior versión. 

Equipo utilizado ;

Telescopio skywatcher Ed72

Montura star tracker adventurer

Nikon D750+ filtro baader contrast 2"

Light 70 x 40s Iso 800

20 Darks 

20 Flats

40 Bias

Saludos 

REESTIRADO M42 SCNR.jpg

SECUATUR M42 CORE.tif STAR.tif PROCES 8 NEBUL 2.tifSMI.tifSGBNR FUERTE+CURVAS copia.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Abel!

 

¿Alguna vez intentaste apilar en DeepSkyStacker? Para estas tomas de Espacio Profundo creo que es un poco mejor. Al menos siento que se maneja mejor para ese tipo de foto.

La segunda (la más antigua) me parecía un poco oscura (al menos en mi monitor), cosa que esta nueva ya no. A veces lo que hago para ver como balancear/alinear los canales es fijarme el histograma de una foto del objeto que me parezca correcta. E intentar emularlo. Siempre con el toque que le de cada uno, claro. Pero de colores está muy bien creo yo.

Rescato como algo positivo de la foto que el centro no está muy quemado, cosa que pasa muy a menudo con este objeto. Debe ser por las expo relativamente corta. Muchos hacen HDR para subsanar ese aspecto, pero es una técnica que tiene sus (relativas) complejidades.

 

A mí me parece que está muy bien. Por ahí un pelín sobre procesada pero como vos decís hay veces que uno hace muchos procesados en poco tiempo y termina mareado jaja

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 43 minutos, glurex dijo:

Hola Abel!

 

¿Alguna vez intentaste apilar en DeepSkyStacker? Para estas tomas de Espacio Profundo creo que es un poco mejor. Al menos siento que se maneja mejor para ese tipo de foto.

La segunda (la más antigua) me parecía un poco oscura (al menos en mi monitor), cosa que esta nueva ya no. A veces lo que hago para ver como balancear/alinear los canales es fijarme el histograma de una foto del objeto que me parezca correcta. E intentar emularlo. Siempre con el toque que le de cada uno, claro. Pero de colores está muy bien creo yo.

Rescato como algo positivo de la foto que el centro no está muy quemado, cosa que pasa muy a menudo con este objeto. Debe ser por las expo relativamente corta. Muchos hacen HDR para subsanar ese aspecto, pero es una técnica que tiene sus (relativas) complejidades.

 

A mí me parece que está muy bien. Por ahí un pelín sobre procesada pero como vos decís hay veces que uno hace muchos procesados en poco tiempo y termina mareado jaja

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, tengo muchas ganas de poder realizar un hdr con este objeto utilizando el filtro UHC-S de Baader que está por llegarme, lo Deepskystaket si es muy buen programa pero ya llevo varios apilados con el y a la vez con sequator, y de decir que sequator me está dando mucho mejores estadísticas de color y todo al meter los datos en Pixinsight Le, la Nebulosa coje más tono, más color y detalle, así que bueno creo que reinstalare el Deepskystaket, pues igual toque  algún parámetro y ahora no va bien, ya veremos más adelante....gracias por el comentario 

Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...