Jump to content

Nueva seccion - Listado de lluvias de estrellas


Publicaciones recomendadas

Gracias por el aporte, un par de detalles con la mejor intención constructiva:

  • En la lista de "las más relevantes para el Hemisferio Sur y Norte" habría que quitar el acento a "Perséidas"
  • En la "Guía de observación visual de lluvia de estrellas" en el 8º párrafo dice "Las diez mejores mañanas para ver la actividad de meteoritos son:" [falta la lista de esas 10 mejores mañanas]
  • Lo que creo que son errores de traducción, en el párrafo 10: "La ubicación de su reloj [¿observación?] es importante", "También es una buena idea tomar una siesta antes de un reloj [¿observación?] y descansar bien al intentar observar"
  • "Si bien las duchas [¿mejor lluvias?] principales son las más entretenidas", La palabra "duchas" aparece varias veces más en el texto.
  • "equipos de video imparciales [?]"

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Corregido, mil gracias Albert!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Unos detallitos mas:

 

En la ultima lluvia ( Úrsidas) corregir el párrafo de "La tasa horaria cenital es de..."

Donde explica "Tasa horaria Zenital (ZHR)", quedó "zenital" en inglés, en un par de lugares dentro del texto.

 

 

Enlace al comentario

Excelente aporte, lo comparto en las redes.

En las jornadas es una pregunta frecuente...como podemos observar las lluvias de estrellas, se necesita telescopio?.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno!!

Un detalle: son lluvias de meteoros, no meteoritos. El meteorito es el que llega a chocar contra la superficie del planeta, así que si hubiera una lluvia de meteoritos sería un tanto catastrófico :D

 

Un consulta: cómo se llega a ese listado? Tiene alguna entrada en el menu?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Listo, creo que ya quedo todo corregido. Gracias a todos por las correcciones. Como estoy reordenando cosas, por ahora lo accedes desde el menu principal, en la sección astronomía observacional. Queda medio contramano pero probablemente consolide las listas con una nueva para la que si voy a necesitar ayuda!! 

Es una lista anual de objetos por mes y por tránsito.. 1200 objetos.. algo asi seria.. (por ahora esta solo visible para los administradores, pero los que esten interesados en trabajar en la idea con garra y paciencia me avisan)

 

Detalle de los meses, horarios y objetos (esta centrado para las latitudes del hemisferio sur)

 

Captura de pantalla 2019-11-09 20.16.15.png

 

 

 

Detalle del mes de Enero, con sus objetos, tipos, etc

 

Captura de pantalla 2019-11-09 20.16.55.png

 

 

Detalle de un objeto, en este caso NGC 253...

 

Captura de pantalla 2019-11-09 20.17.21.png

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que excelente idea y pinta muy bien,  espectacular para cargarlas como listas de observación y tenerlas siempre a mano en el teléfono. 

 

Lo espero con ansias  !!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...