Jump to content

Luna 16-04-08 Mare Humorum


Borges

Publicaciones recomendadas

Bueno lo prometido, es deuda, les dejo una fotillo de Mare Humorum, ubicado al Sureste Lunar.

Tiene 2 cráteres importantes: Gassendi al exremo Norte de este mar, tiene unos 100 kms (prueben medirlo con la herramienta del Virtual Moon Atlas) y como Aristarco, ha sido sede de varios TLP (Fenómenos Transitorios Lunares en castellano)

El otro cráter notable en el extremo opuesto (Sur)y más pequeño es Doppelmayer inundado y con un promontorio notoriamente visible aún en telescopios pequeños. -

(Datos de observaciones propias y de Guía de Campo de las estrallas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur de Jay Pasachoff y del soft Virtual Moon Atlas)

Datos de la toma:

Telescopio Hokenn 114/900 EQ1 motorizado (hasta anoche)

Plossl 20mm+ barlow acromático Hokenn 2x

Canon A620 modo video 30 fps en afocal

Apilado con Registax de un total de 1400 cuadros

MareHumorum.jpg.114c3b1e20b43179f8915a40

Enlace al comentario

Hola Marcos estuve viendo todas las fotos de la Luna que publicaste, y salieron todas muy buenas, che que le paso a la motorizacion de la EQ1 que decis se zafo el poxipol?¿ Se rompio?¿

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias a todos, solo quería compartir mis aventuras exploratorias lunares que en una EQ1 son más fáciles que el cielo profundo y de paso evito andar a las@$%& porque la Luna no me permite ver el Cúmulo del Garbanzo...

Rodo como anda mi hermano? Ocurre que el motorcito en sí es un fierrazo, pero es usado, era de Miguelito Arizu y lo tenía adaptado para una EQ2 de un viejo Hokenn De Luxe 130 1400 (creo que era así el bicho). Para poderlo readaptar a la Eq1 se modificó la planchuela de fijación y quedó muy justa sin holguras. Eso estresó el manchón flexible que transmite la potencia del motor al eje de AR y se partió.

Meses atrás lo reparé pero anoche comencé a notar mucha deriva hasta que saltó nuevamente en pedazos, por eso mi tríptico fue de tomas de más de un minuto no pude hacer más tomas de otros detalles. -

Abrazos

Enlace al comentario

jejeje por supuesto, no me rindo papá!!!! También formará parte de intentar alentarlos a hacer lo que se puede con lo que se tiene sin gastar fortunas y seguir disfrutando y aprendiendo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...