Jump to content

Canon EOS Ra


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola Dany!!

 

Me avisaron el otro dia por un grupo de Whatsapp. Si bien las series "a" de las Canon fueron esporádicas y muy buscadas, a 2500 australes cada una me parece que entra ya en el rango de las cámaras enfriadas, salvo que tenga algo que no conozco no se si es taaaan conveniente. De todos modos es muy bueno que siga teniendo versiones astronómicas de sus DSLR.

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¡Hola Rick!

La versión estándar de la Canon EOS R vale 1800.
Leí ácidas críticas hacia Canon de cobrar 700 verdes de diferencia por un sensor modificado de fábrica. Ni que hablar que no está refrigerada.
Para telescopio, ni que hablar. Mejor una cámara astronómica dedicada.
Para campo amplio, hay que comprar el adaptador para usar las lentes EF o invertir en las nuevas lentes RF.
Por otro lado, sale lo mismo que una 5D Mark IV.
Seguro que va a tener su público.

 

Abrazo,

 

Daniel

Enlace al comentario

Es una mirrorless y hasta ahi todo bien, pero cobrar 700 dolares mas por un cambio de filtros que a ellos no les cuesta nada en la linea de producción a mi me suena a estafa, y otra cosa, se que muchos les gusta canon, pero que sigan usando sensor canon, cuando los mejores sensores son de sony es tercos nomas, yo la verdad no gastaria ese dinero pero obvio, hay mercado para todos los gustos.

Abrazo

Enlace al comentario

Justo ayer leía este artículo (en inglés) sobre esta cámara: https://astrobackyard.com/canon-eos-ra/

 

Coincido con el resto, para ese precio, de tener el dinero, lo invertiría en una refrigerada. Que además, al ser dedicada para astrofoto, te asegurás compatibilidades con casi todo el software (vía ASCOM o nativo). Leía, por ejemplo, que esta cámara tiene un archivo de salida .cr3 que de momento DSS no acepta. Aunque seguro lo terminen subsanando con alguna actualización.

Por otra parte muy de acuerdo con que cobrar 700 dólares más por el simple cambio de filtro me parece bastante flojo. Precio astronómico, si se me permite el chiste malo.

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Retomo el tema. Un time lapse hecho por Babak Tafreshi, al cual Canon le prestó una Ra para que juegue.
Comparto link del video de Instagram.
Es un compilado de media hora con tomas de 10 segundos en ISO 6400 con una lente de 50mm f/1,2 parada a su máxima apertura.
¿Qué opinan?
 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

No me enamoro ni poco. Me parece que he visto trabajos muy similares o mejores con reflex sin modificar. La verdadera modificación que tendria que hacer Canon a mi entender es sacar la version "mono", que responda mejor en el espectro al Ha solamente no me parece que justifique 700 dólares. Con una CMOS de las mas modernas refrigeradas le pasas el trapo, y ni hablar de las CMOS mono como la que tiene el IMX455 de Sony.

 

Es una cuestión de gustos, pasada cierta cantidad de guita en mods y enfriado estas en el rango de una máquina dedicada, y menos complicada de usar. Hay un fabricante que vende unos engendros refrigerados y modificados basados en DSLR, soldemos dos motos y tenemos un auto técnicamente. Se que muchos fanáticos de las reflex me van a p*tear, pero la reflex esta íntimamente asociada a buenos cielos para tener resultados, fuera de ese ámbito es más muñeca que otra cosa. Desde el dia que use una ccd mono veo a las reflex como cosas del pasado, y ahora con las CMOS peor aun. Hay casos especiales como las "CCD" basadas en el sensor de la 810A, se que funcionan muy bien, pero son color.

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que la idea con este tipo de equipos, es que además de hacer fotografía convencional, son superiores en fotografía nocturna que las versiones estándar, pero están mas pensadas para el tipo que se lleva algún tracker chico en la mochila y un trípode fotográfico, que para alguien que la va a acoplar a un telescopio con la notebook al lado, etc.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 15/12/2019 a las 18:38, fsr dijo:

Creo que la idea con este tipo de equipos, es que además de hacer fotografía convencional, son superiores en fotografía nocturna que las versiones estándar, pero están mas pensadas para el tipo que se lleva algún tracker chico en la mochila y un trípode fotográfico, que para alguien que la va a acoplar a un telescopio con la notebook al lado, etc.

Totalmente de acuerdo.
 

En 14/12/2019 a las 21:07, ricardo dijo:

Desde el dia que use una ccd mono veo a las reflex como cosas del pasado

También estoy de acuerdo. Para usar con telescopio y por su precio, mejor una cámara dedicada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...