Jump to content

Cabezal binocular


EfrenF1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos?

Tengo prácticamente decidido comprarme un cabezal binocular,en concreto este:https://www.astrocity.es/prismas-diagonales-cabezales-binoculares-y-porta-oculares-/1299-cabezal-binocular-skywatcher-pro.html

Me interesarían algunos consejos y opiniones sobre si en un refractor 127:1200 puede sacársele rendimiento,oculares adecuados,correctores de focal...etc

Espersndo vuestros comentarios,os saluda atentamente otro loco por el cielo?

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a ep!

Aquí tienes un genial vídeo de Astrocity en el que lo explica muy bien:  Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

hola, lee bien y escucha lo que te comenten los mas experimentados ya que podrias tener varios problemas. se me ocurren agunos:  de foco, de peso y quizas y segun que observes y con que oculares, problemas de luminosidad ya que dividen la luz en dos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

Hola y bienvenido a ep!

Aquí tienes un genial vídeo de Astrocity en el que lo explica muy bien:  Saludos

 

Gracias Skywatcher25,conozco los vídeos de Javier Molina(prácticamente todo lo compré en Astrocity) y tengo que reconocer ,que las pocas dudas que tengo acerca de hacerme con un cabezal binocular,sus explicaciones me las resuelven ....pero,y la opinión del usuario medio???

Esas opiniones y consejos también me interesan...y mucho.

Desgraciadamente nunca puse los ojos en una maravilla de estas y agradecería a los que lo disfrutan que nos animen a los posibles disfrutones?

Enlace al comentario

Hola Jordix ?...en eso estamos..jeje

En cuestión de luminosidad,sin problema,tengo claro que sería para planetaria y poco mas(que no es poco).

El peso,de momento no sería el problema ,ya que la posible incursión en la astrofoto la pongo a largo plazo y la Heq5 en visual carga 14kg.

Sin embargo,la focal me preocupa y los oculares me tienen despistado.

?

Enlace al comentario

me referia al peso sobre el enfocador, he leido gente que les da bastantes problemas ese tema

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 11 horas, jordix dijo:

me referia al peso sobre el enfocador, he leido gente que les da bastantes problemas ese tema

Gracias ,no había pensado en eso...compruebo y is cuento?

Enlace al comentario

Hola,

 

Tuve la oportunidad de mirar por un Binoviewer, si mal no recuerdo era el Baader MaxBright II. Recuerdo que tenían unos prismas internos que simulan una imagen 3D y que girando una perilla (similar al enfocador pero con 1/4 de giro) "se habilita o deshabilita" dicho efecto ya que cambia la posición de los prismas.

 

La observación es muy cómoda y la visión 3D que se obtiene en cúmulos abiertos es asombrosa. Esa noche lo probamos en M6 y M7 entre otros objetos. Lo montamos en un SW SkyMax 127 con oculares de 20mm (no recuerdo la marca y modelo).

 

El peso es considerable, creo hay que pensar bien antes de ponerlo en un enfocador de un reflector o refractor. En el caso de los Mak y Smith Cassegrai esto no es problema ya que la carga no descansa sobre el enfocador si no sobre la estructura trasera del tubo.

 

Saludos,

Enlace al comentario

Luego de comprar un visor binocular Celestron Binoviewer y lo estoy devolviendo.
El producto es caro (Unos U$ 200) y luce sólido y bien hecho. Viene en un bonito estuche de aluminio bien amortiguado. Pero al ponerlo en mi ETX125, resultó decepcionante.
Quita mucho brillo, la pupila de salida se vuelve muy angosta, la distancia interpupilar es muy críica, es muy pesado -tira mucho el tubo para atrás- y tiene el enfoque muy lejos del ocular solo. Parece que también carece de buena colimación.
Además, noté que con oculares de más de 30 mm. viñetéa y aumenta un poco el tamaño del objeto observado. Con oculares de 12,5 mm no pude usarlo, porque achica la salida pupilar a un punto, que solo se ve mirando muy de frente.
No "Quita la respiración" (Como dicen los 'reviews' de las revistas), ni otorga una visión 3D como mis binoculares.
Pedí a cancelación de la compra y la devolción del dinero (Un servicio muy necesario para estas cosas) y estoy aguardando la respuesta del vendedor.
Quedan avisados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...