Jump to content

Binoculares 10x50.. qué marca recomiendan?


GeraB

Publicaciones recomendadas

Buenas...

Soy nuevo tanto en el foro como en la astronomía. Llevo 2 semanas leyendo sobre binos y me decidí por unos 10x50. 

Tuve la oportunidad de salir a observar con unos 10x25 y otros 8x40 bastantes ordinarios y me dejaron mucho que desear..

 

Mi pregunta en concreto.. qué marca recomiendan? de tanto leer tengo una ensalada de opciones entre celestron, nikon, duopic, etc

 

Estuve viendo estos: https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-1066711372xJM

qué opinan?

 

Presupuesto: hasta 10mil (argentinos)

 

Gracias

 

Gera

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a Espacio Profundo!

 

Yo he probado nikon, y son (en mi opinión) los que tienen la mejor calidad óptica. Celestron no estan nada mal. Yo creo que decepción no te llevaras. Pero hay ya esta tu decisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Gera bienvenido al foro de EP.

Tenés un presupuesto bastante bueno como para un binocular decente. Quizás los que probaste eran malos. Ya de por sí un binocular 10x25 no ofrece mucho en cuanto a la astronomía. 

El modelo que mencionas a mí no me gusta. No me parece un buen binocular. Ahora me fijo que hay por 10.000. También podés ver el modelo EX de Duoptic que es un modelo que me gustó cuando lo probé.

 

Bueno edito la respuesta :

La verdad me asusté de los precios que se están manejando por binoculares mediocres y malos.

Está todo muy sobrevaluado.

Por ese dinero podrías acceder a los modelos Falcon y Powerview de Bushnell siendo el Powerview bastante mejorcito. No poseen las mejores características pero funcionan muy bien. También anda dando vueltas un Nikon 7x50 publicado como "nuevo" aunque por ese precio es imposible que sea nuevo. Más bien parece usado con muy poco uso.  Ese ya es un binocular superior a los otros. 

Sino, tenés en Planeta Zenok un Daza por algo menos de 6000 que es un supuesto bak4. Que en realidad no lo es pero lo probé y funciona hasta mucho mejor que el resto de sus competidores que cuestan arriba de 7000. Por lo menos el que yo agarré tenía una muy linda imagen y lo comparé ese día con los Tasco new essentials que son más caros y se vé mejor con el Daza.

Yo no buscaría fuera de esos. Evitá Hokenn, Braun, Shilba, Galileo entre otros.

Y fijate en qué  precios andan los EX de Duoptic.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Ya de por sí un binocular 10x25 no ofrece mucho en cuanto a la astronomía. 

Exacto, yo  iria a por unos 15x70 y si puedes 20x80. Con estos necesitaras trípode.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...