Jump to content

Nebulosa de Carina y del Cangrejo - Maksutov 102mm df 1325mm + Celular - 02/11/19


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Foro! Les comparto éstas capturas que hice anoche de la Nebulosa del Cangrejo y de Carina, desde Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires en el patio de casa. Espero que les guste! Les paso el setup:

 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 

 

Montura Skywatcher Star adventurer 

 

Método de captura: por proyección ocular 

 

Ocular de 25mm + Filtro UHC Angeleyes

 

Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 

 

Cangrejo:

80 tomas apiladas + 14 darks y 14 bias sin flats en RAW

 

Carina:

95 tomas apiladas + 14 darks y 14 bias sin flats en RAW

 

25 segundos a iso 3200

 

Apilado en Deep Sky Stacker y procesado en pixinsight.

 

 

Saludos! 

 

Autosave_DBEcar3213.thumb.jpg.794ca8e44058e5a568a04774fd4ce197.jpg

 

 

Autosave_DBEcr22010101010.thumb.jpg.5c043c47af9c92c1cd250710a0edd36b.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola Maxi. Muy buenas! No es fácil hacer lo que vos haces y los resultados cada día son mejores. Usas telescopio guía? Te felicito!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Maxi. Muy buenas! No es fácil hacer lo que vos haces y los resultados cada día son mejores. Usas telescopio guía? Te felicito!

 

Hola! Muchas gracias! Si, es bastante complejo, más que nada el tema del enfoque y centrar bien el teléfono con el ocular para evitar zonas oscuras por la refracción del lente. Particularmente no uso sistema de guiado, me gustaría, pero la Star Adventurer solamente permite hacerle guiado al movimiento AR, algo ayudaría igualmente no?.

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, maxifalieres dijo:

 

Hola! Muchas gracias! Si, es bastante complejo, más que nada el tema del enfoque y centrar bien el teléfono con el ocular para evitar zonas oscuras por la refracción del lente. Particularmente no uso sistema de guiado, me gustaría, pero la Star Adventurer solamente permite hacerle guiado al movimiento AR, algo ayudaría igualmente no?.

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Saludos

 

 

Más mérito tiene lo que haces. Creo que, si bien no es fácil hacer astrofotografía con el equipo que usas, sacas mucho provecho a lo que te puede rendir. Cuando pienso que hacés las fotos con una Star Adventurer, un Mak, con el celular y nada más, me pregunto que vas a hacer cuando tengas un equipo dedicado para astrofotografía!!! Un sistema de guiado probablemente te ayude mucho, aunque sea en AR. Creo que ese equipo que te has armado está bueno para objetos brillantes y pequeños. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 19 minutos, Diego Alberto dijo:

 

Más mérito tiene lo que haces. Creo que, si bien no es fácil hacer astrofotografía con el equipo que usas, sacas mucho provecho a lo que te puede rendir. Cuando pienso que hacés las fotos con una Star Adventurer, un Mak, con el celular y nada más, me pregunto que vas a hacer cuando tengas un equipo dedicado para astrofotografía!!! Un sistema de guiado probablemente te ayude mucho, aunque sea en AR. Creo que ese equipo que te has armado está bueno para objetos brillantes y pequeños. Saludos.

 

Muchas gracias! Es un ritual salir, nivelar montura, ponerla en estación, cargar el mak, poner el ocular, centrar el teléfono, buscar una estrella para comodarlo ver que el buscador también este centrado, buscar el objetivo en una zona aproximada y hacer pruebas y error hasta encontrarlo y centrar el objetivo, rogar que no se nuble, haya viento o que mi señora me llame por la cena jaja. Tampoco que me prendan luces (dejo tapado el espacio entre la camara y el ocular) así evito reflejos innecesarios. Ver que enfoque bien, que no tenga deriva, que el contrapeso esté bien. Creo que maś que ritual es un protocolo. Una vez hecho, a sacar fotos.

 

El mak tiene sus limitaciones, como en el caso de la nebulosa del cangrejo, pensé que le iba a poder sacar más info y brillo pero ya daba mucho ruido la imágen, pero si, haciendo de esta forma, un telescopio considerado oscuro, le podés dar luminosidad y además ganás en aumentos.

 

Estoy conforme con éste setup, también me armé un newton 114 focal 400 para Ep y poder hace run poco de campo más amplio, pero tengo detalles que pulir para sacarle jugo.

 

Gracias de nuevo!

  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad lo que logras con ese celular es terrible! Me encantó cómo quedó M1! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, matias_f1_09 dijo:

La verdad lo que logras con ese celular es terrible! Me encantó cómo quedó M1! 

 

Muchas gracias! :D

Enlace al comentario
hace 16 horas, Leoyasu dijo:

Tremendas Maxi!

 

Muchas gracias titán! ???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...