Jump to content

Resumen jornada de Espacio Profundo, 02/11/2019


maxipolo

Publicaciones recomendadas

Excelente,  pesque algunas de las trasmisiones en vivo y realmente se veía mucha gente y mucho entusiasmo 

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hermosa jornada! Creo que fue la mejor de las que se hicieron ahí. Sumó mucho la pantalla, la música y los food trucks. Por momentos teníamos muchísima gente haciendo cola.

 

El Mak se portó 10 puntos y pudimos ver la Luna con mucho detalle, Júpiter y Saturno (con Titán incluído).

 

Una vez más, gracias a Maxi por todo el esfuerzo en organizar esto. Un lujo.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Impresionante laburo, la organizacion excelente y la convocatoria fue un exito. Por muchas mas jornadas!!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente jornada Maxi y todos! Felicitaciones, salió impecable! Yo como siempre llego para el 2do round y sin telescopio pero por suerte no me perdí de la charla de Victor, ni la de Néstor vía FB Live y además usurpé algun que otro equipo para mostrar los astros (Gracias kanatus y javi :mrgreen:). 47 Tuc se lució! Saludos a todos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, como en todas las jornadas que venimos realizando desde Espacio Profundo, el exito de cada una es el resultado del trabajo en equipo de los miembros del foro. Los invitamos a sumarse en la próxima a realizarse en diciembre, en breve estaremos anunciando la fecha.

Dejo algunas imágenes más....

 

IMG_20191102_191756.jpg

WhatsApp Image 2019-11-03 at 8.48.32 PM.jpegIMG_20191102_211122.jpgIMG_20191102_211057.jpgIMG_20191102_211033.jpg

 

Foto de la luna capturada con celular en el MAK127 sin procesar enviada por un participante de la jornada

.

IMG_20191102_222843.jpg

 

Saludos y buenos cielos....

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente jornada, muy buena organización y mucha concurrencia!!! Maxi, muchas gracias por invitarnos a participar y por invitar a los mellis a tocar. También, le quiero agradecer a Alejandro por darle una mano a los chicos con la musicalización. Fue nuestra primera participación en las jornadas y esperamos estar en muchas más!!

 

Saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

 

De las mejores jornadas que han salido.

 

Maxi, un tipo incansable como siempre. Nada podría hacerse si no está siempre como punta de lanza en cada ocasión.

Tuvimos un día y un cielo planificado hasta donde un SkySafari podría sugerirnos. La fase de la Luna, la disposición de Júpiter y Saturno, más 47Tuc, fuero protagonistas y no fallaron. Para esta ocasión, Maxi se aseguró (entre otras tantas cosas) de que la municipalidad apague la luminaria más conveniente para nuestra actividad, lo cual otra vez vuelve a evidenciar su presencia en los detalles por los cuales las cosas salen bien.

 

Sin detallar las 5 horas y media que duró la actividad que comenzó a las 18:00, vale aclarar lo que las propias fotos muestran: filas y filas de gente queriendo observar. En mi caso, pude comprobar que había 20 metros de gente esperando (y eso que había como 7 telescopios!!!!). Gente sentada en las sillas a la espera de que comience la primer charla. Gente que optó por sentarse en el pasto (hay un terraplén muy conveniente) con el mismo fin. Chicos de 5 años asomándose al ocular, así como abuelos y abuelas que no querían perderse un Saturno que se lucía, o una Luna dispuesta a mostrarse en su mejor momento. Técnicamente, el seeing era excelente. Podría haberle tirado a Neptuno, pero me fue emotivamente imposible decirle a la gente que iba a quitar a Saturno del ocular.

 

Tremendamente cansado, y el doble de satisfecho, le agradezco a Maxi que nunca baja los brazos, y a todos los que participaron. También a espacioprofundo que amalgama perfectamente toda esta locura.

Invito a todos los que nunca fueron a que se arrimen para que puedan vivir, de propia experiencia, esta parte tan satisfactoria de la astronomía.

 

Saludos

  • Like 5

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 10/11/2019 a las 11:28, GustavoB. dijo:

Excelente jornada, muy buena organización y mucha concurrencia!!! Maxi, muchas gracias por invitarnos a participar y por invitar a los mellis a tocar. También, le quiero agradecer a Alejandro por darle una mano a los chicos con la musicalización. Fue nuestra primera participación en las jornadas y esperamos estar en muchas más!!

 

Saludos!!!

 

Gracias @GustavoB. y a los mellis por participar, en diciembre tenemos la próxima en estos días ponemos la fecha, esperamos contar con ustedes nuevamente.

 

hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

De las mejores jornadas que han salido.

 

Maxi, un tipo incansable como siempre. Nada podría hacerse si no está siempre como punta de lanza en cada ocasión.

Tuvimos un día y un cielo planificado hasta donde un SkySafari podría sugerirnos. La fase de la Luna, la disposición de Júpiter y Saturno, más 47Tuc, fuero protagonistas y no fallaron. Para esta ocasión, Maxi se aseguró (entre otras tantas cosas) de que la municipalidad apague la luminaria más conveniente para nuestra actividad, lo cual otra vez vuelve a evidenciar su presencia en los detalles por los cuales las cosas salen bien.

 

Sin detallar las 5 horas y media que duró la actividad que comenzó a las 18:00, vale aclarar lo que las propias fotos muestran: filas y filas de gente queriendo observar. En mi caso, pude comprobar que había 20 metros de gente esperando (y eso que había como 7 telescopios!!!!). Gente sentada en las sillas a la espera de que comience la primer charla. Gente que optó por sentarse en el pasto (hay un terraplén muy conveniente) con el mismo fin. Chicos de 5 años asomándose al ocular, así como abuelos y abuelas que no querían perderse un Saturno que se lucía, o una Luna dispuesta a mostrarse en su mejor momento. Técnicamente, el seeing era excelente. Podría haberle tirado a Neptuno, pero me fue emotivamente imposible decirle a la gente que iba a quitar a Saturno del ocular.

 

Tremendamente cansado, y el doble de satisfecho, le agradezco a Maxi que nunca baja los brazos, y a todos los que participaron. También a espacioprofundo que amalgama perfectamente toda esta locura.

Invito a todos los que nunca fueron a que se arrimen para que puedan vivir, de propia experiencia, esta parte tan satisfactoria de la astronomía.

 

Saludos

 

Gracias Javi, le pongo ganas al igual que ustedes. Esto se logró por el trabajo en equipo, cada uno aporta su granito de arena para que podamos compartir y difundir la astronomía.

Invitamos a todos los que quieran sumarse para la próxima, la experiencia es única....

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...