Jump to content

Región de Scorpio


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! 

En ésta oportunidad comparto unos dibujos que realicé de la zona de la cola de Scorpio, una zona muy atractiva por la gran variedad de estrellas rojas, amarillas y azules.

Los dibujos los realicé en Photoshop con la intención de poder hacerlos lo más natural posible a lo que una observación se trata, Los objetos son el cúmulo globular "Pepita Plateada", un cúmulo que si bien cuesta distinguir a primera vista debido al brillo de las estrellas cercanas, una vez que la visión se adapta se puede percibir una especie de nebulosa circular con un brillo concentrado en el centro, que si se usa visión periférica se pueden distinguir algunas estrellas a modo de "ruido" en la zona.

El segundo dibujo se trata del cúmulo de Ptolomeo, un cúmulo brillante, con una distribución estelar que personalmente lo encontré similar al del cúmulo del velocista...

Sin más espero que los disfruten... Saludos y buenos cielos!

 

1571397342_NGC6441.thumb.jpg.313a765d3cf68a775103b85f8f03532b.jpg

 

 

 

941048025_CmulodePtolomeo.thumb.jpg.f013ed1e9981c99acc8cf36fd8982dd8.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 28 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buenos Mati! Ngc6441 me encanta, es una parada obligada cuando observo la zona.

 

Saludos 

Gracias Nico! 

Si a mi también, de hecho a pesar de ser tan pequeño y concentrado es uno de los que más definido noto con 80x, aunque la apertura me limita bastante, disfruto mucho de los globulares así

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, matias_f1_09 dijo:

Gracias Nico! 

Si a mi también, de hecho a pesar de ser tan pequeño y concentrado es uno de los que más definido noto con 80x, aunque la apertura me limita bastante, disfruto mucho de los globulares así

 

Tal cual, uno muy parecido en tamaño, un poco más brillante, es NGC362, muy cerquita de 47Tuc.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Geniales Mati! Te quedaron muy bien y esta bueno a animarse a objetos no tan conocidos como NGC 6441, que para mí es un objeto infaltable para la época de Escorpio. De hecho desde buenos cielos recuerdo haber visto una nebulosa planetaria también por ahí dando vueltas, es una zona muy atractiva. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
En 5/11/2019 a las 16:23, Leoyasu dijo:

Geniales Mati! Te quedaron muy bien y esta bueno a animarse a objetos no tan conocidos como NGC 6441, que para mí es un objeto infaltable para la época de Escorpio. De hecho desde buenos cielos recuerdo haber visto una nebulosa planetaria también por ahí dando vueltas, es una zona muy atractiva. Saludos!!

Muchas gracias! Es una región muy atractiva para observar, una de mis favoritas despues de la región de Carina. Saludos!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenos dibujos Matías, gracias por compartirlos.

 

Respecto a NGC6441, tengo un gran recuerdo de cuando lo observé por primera vez con mi SC de 127mm. Acabé con 69x y disfrutando de un cúmulo pequeño, pero compacto y bien presente, con el aliciente del color rojizo de HIP87261 (G Scorpii). Realmente, digno de ver.

 

Saludos.

 

Óscar

  • Like 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 9 horas, almach dijo:

Muy buenos dibujos Matías, gracias por compartirlos.

 

Respecto a NGC6441, tengo un gran recuerdo de cuando lo observé por primera vez con mi SC de 127mm. Acabé con 69x y disfrutando de un cúmulo pequeño, pero compacto y bien presente, con el aliciente del color rojizo de HIP87261 (G Scorpii). Realmente, digno de ver.

 

Saludos.

 

Óscar

Gracias Óscar! Es cierto, el cuadro que ofrecen a la vista es maravilloso! 

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...