Jump to content

Luna creciente desde C.A.B.A.


alexis_arranz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! les comparto mi primera foto usando mi flamante Heritage 130. No es gran cosa pero para mi representa un pequeño sueño hecho realidad. Tomada el 2 de Noviembre de 2019 cerca de las 20:15 hs desde Villa Urquiza, con el celular directamente sobre el ocular de 25 mm.  Gracias al amigo @NicoHammer que me dio un par de consejos para sacarle el mayor provecho al tele. 

 

Aprovecho para consultarles  sobre el halo azulado que se ve en el borde de la luna. Calculo que será aberración cromática del ocular...es así?

 

Gracias!! 

 

20191103_143738.jpg

  • Like 8

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Tato44 dijo:

Esta muy bien la imagen. Te felicito!

Gracias!!!!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 1 hora, alexis_arranz dijo:

Aprovecho para consultarles  sobre el halo azulado que se ve en el borde de la luna. Calculo que será aberración cromática del ocular...es así?

Exacto, es aberación cromatica. Esta chula la imagen.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Skywatcher25 dijo:

Exacto, es aberación cromatica. Esta chula la imagen.

 

Saludos

Muchas gracias!!!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...