Jump to content

QHY -Drivers del frabricante vs ASCOM


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Estoy en una largo camino de transicion de la DSLR a la camara astronomica y todavia estoy aprendiendo e investigando algunos asuntos.

Tengo la siguiente duda utilizando mi camara QHY 163C y softs de captura (Sharpcap y APT Tools).

 

-APT Tools tiene una acotada lista de camaras astronomicas entre las cuales NO se encuentra la marca QHY, por lo que tengo que seleccionar "ASCOM Camera QHYCCD Capture", lo cual parece algo generico.

Tambien sucede que a pesar de ser camara color, saca solo en Mono a menos que uno seleccione un filtro Bayer y ademas seleccione la opcion adecuada para su camara. Ej: a mi no me funciono el RGGB que me recomendaron en el foro de APT. Si el BGGR. Y recien ahi pude empezar a sacar fotos color.

 

-Sharpcap me reconoce tanto el driver original de la camara como el driver ASCOM. El driver original parece rendir mejor en la velocidad de transferencia utilizando el LiveView y tambien me da mas opciones (Mas opciones de espacio de color y balance de blancos).  Y lo mas llamativo, tira un cartelon advirtiendo que al seleccionar el driver ASCOM puedo "sufrir de performance reducida" y lo ya mencionado, menos flexibilidad en los settings.

 

Mi pregunta es; es esto cierto que al manejar la cam. desde el driver de ASCOM no estoy obteniendo el mejor rendimiento?

De ser asi, tendria que descartar usar el APT Tools, ya que solo puedo controlar mi camara via driver ASCOM.... y usar el SharpCap. Aunque ninguno de los experimentados y avanzados utiliza SharpCap para hacer fotos de espacio profundo.

 

Tengo que migrar a un tercer soft? (Maxim, SGpro?, estos si me toman el driver original de QHY?)

 

Gracias por leerme y ayudarme a ir superando estas dudas. Adjunto screens.

Apt 2.png

apt.png

20191101_232350-1.jpg

Enlace al comentario

Yo siempre usé el driver ascom, por lo general funcionan perfecto, los drivers “nativos” dependen del fabricante del software. MaximDL usa ascom para casi todos los dispositivos salvo reflex.

 

Es la primera vez que escucho problemas de performance con ascom, salvo que el sharpcap acceda de manera directa al hardware pero lo desconozco. ASCOM es el standard y no debería darte ningún problema.

 

Las cámaras color en realidad dan como resultado una imagen monocromo, como de antemano se sabe qué tipo de matriz bayer tiene implementada al debayerizar ver la imagen color, hace la prueba de debayerizar con otra implementación y vas a ver que te trae cualquier color.

 

Mi consejo es que uses ascom siempre, el driver ascom lo desarrolla el fabricante y tiene todas las mejoras.

 

Saludos y buenos cielos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardo dijo:

Yo siempre usé el driver ascom, por lo general funcionan perfecto, los drivers “nativos” dependen del fabricante del software. MaximDL usa ascom para casi todos los dispositivos salvo reflex.

 

Es la primera vez que escucho problemas de performance con ascom, salvo que el sharpcap acceda de manera directa al hardware pero lo desconozco. ASCOM es el standard y no debería darte ningún problema.

 

Las cámaras color en realidad dan como resultado una imagen monocromo, como de antemano se sabe qué tipo de matriz bayer tiene implementada al debayerizar ver la imagen color, hace la prueba de debayerizar con otra implementación y vas a ver que te trae cualquier color.

 

Mi consejo es que uses ascom siempre, el driver ascom lo desarrolla el fabricante y tiene todas las mejoras.

 

Saludos y buenos cielos

 

Buenas Ricardo.
Si vos decis que el driver ASCOM no sufre de degradacion de performance, me quedo mas que tranquilo.

Recien me estoy desayunando que los .FITS son siempre en mono y que a lo sumo estoy viendo la preview en color. Que luego al debayerizar, si se logra el color.

Largo camino por recorrer, como veras.

 

Eso si, en SharpCap tira ese cartelon y ofrece mas opciones cuando accedo por el driver nativo. Lo malo, si bien la funcion de Live Stack esta muy interesante, aparentemente no es un soft ideal para hacer otra cosa que planetaria.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...