Jump to content

Que oculares me compro


Jimmy

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace unos dias me regalaron un 70/400 por mi cumpleaños, no me resisti a la idea de poder mirar el sol y lo primero que hice fue comprar un filtro, quisiera saber que otras cosas me recomiendan, principalmente oculares. Estaba pensando en algun plossl de 32mm, un Barlow x2 y algunos filtros, mi interes es ver jupiter y saturno, en este momento tengo entendido que no es posible verlos en la noche por la posicion de la tierra en el sistema solar pero quiero ir equipando al chiquitin para el momento indicado. 

Enlace al comentario

Hola Jimmy,

 

¿Que filtro te compraste para ver el sol? Cuidado que no todos son adecuados y podés perder la vista en un segundo. 

 

Tiene que ir en la boca del telescopio y no donde va el ocular 

 

Subí fotos 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

 

hace 1 minuto, RodyG dijo:

Hola Jimmy,

 

¿Que filtro te compraste para ver el sol? Cuidado que no todos son adecuados y podés perder la vista en un segundo. 

 

Tiene que ir en la boca del telescopio y no donde va el ocular 

 

Subí fotos 

 

Rody 

Hola, sisi va en la boca del telescopio, lo compre en la tienda de Celestron " Eclipsmart Solar filter " se llama, tiene normativa ISO segun la caja

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Jimmy dijo:

Buenas, hace unos dias me regalaron un 70/400 por mi cumpleaños, no me resisti a la idea de poder mirar el sol y lo primero que hice fue comprar un filtro, quisiera saber que otras cosas me recomiendan, principalmente oculares. Estaba pensando en algun plossl de 32mm, un Barlow x2 y algunos filtros, mi interes es ver jupiter y saturno, en este momento tengo entendido que no es posible verlos en la noche por la posicion de la tierra en el sistema solar pero quiero ir equipando al chiquitin para el momento indicado. 

Hola , me parece que los oculares que te vinieron son sufisiente para ese tubo , yo ahorraria para algo de mas apertura para empesar , Jupiter y saturno lo tenes a primera hora de la noche elevados mirando al oeste y mas abajo a Venus y Mercurio .

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Jimmy

 

Seguramente los oculares que trae ese telescopio son malos malos.... Dada la apertura (70), a mas aumento se te achicará la pupila de salida y se verá cada vez mas oscuro. Recomendaría nuevos oculares de 10mm, 17mm, 25mm y 32mm con respectivamente aumentos de 40x, 23.5x, 16x y 12.5x y pupilas de 1.75mm, 2.9mm, 4.37mm y 5.6mm cuando la pupila de tu ojo ronda entre 6 y 7 mm. Fijate en Duoptic http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl.html

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, criswille dijo:

Hola Jimmy

 

Seguramente los oculares que trae ese telescopio son malos malos.... Dada la apertura (70), a mas aumento se te achicará la pupila de salida y se verá cada vez mas oscuro. Recomendaría nuevos oculares de 10mm, 17mm, 25mm y 32mm con respectivamente aumentos de 40x, 23.5x, 16x y 12.5x y pupilas de 1.75mm, 2.9mm, 4.37mm y 5.6mm cuando la pupila de tu ojo ronda entre 6 y 7 mm. Fijate en Duoptic http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl.html

Genial, seguro vaya por el de 25mm y el de 17mm al principio, de a poco sumare los demas, gracias 

Enlace al comentario

Hola Jimmy, felicitaciones por el tele nuevo.

 

Tengo entendido que el Travelscope 70 trae 2 oculares Kellner, uno de 20mm y el otro de 10mm.

Son oculares pasables, muy superior a los que suelen venir en ese tipo de telescopio y algunos mayores también. Me refiero a los Huyguens y Ramsden, diseños de hace siglos atrás!

 

Te recomiendo que lo uses tal cual lo tenés y con más experiencia vas a darte cuenta qué necesitás.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...