Jump to content

Transito de Mercurio con anteojos Solares o binoculares con filtro


Publicaciones recomendadas

Buenos días queridos! como anticipo en el titulo, tengo unos anteojos para observar al sol Celestron, y tengo binos, pero no tengo filtros! no los consigo y tampoco encontré (o no busque a fondo) una fuente confiable para construirlos.

a todo esto les cuento una situación y les planteo algunas dudas.

El día del transito como la mayoría de nosotros, trabajo. Pero si el tiempo ayuda y los jefes no rondan mucho, algunos minutos voy a poder salir a chusmear; por eso  pregunto dos cosas:

 

1_ Alcanzare a distinguir algo tan solo con los anteojos solares?

2_ Algunos de ustedes ya han armado filtros para binoculares?

 

Me hubiese gustado hacerlos con mas anticipación, pero algunos motivos me han llevado a posponerlo varias veces.

 

Muchas gracias a todos que siempre responden con la mejor onda! 

Enlace al comentario

Hola!

 

Para mí el de Mercurio es muy chico. Yo no creo que con 50mm se llegue a distinguir. En el último tránsito de Mercurio con el Mak127 se notaba pero tampoco era dramático! 

 

Ahora recuerdo que el de Venus lo ví con proyección a través de un binocular (usando un único objetivo). Aunque Venus también es bastante más grande...

 

Habría que probar.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo con los 20x80 tampoco se si vere algo... Yo si que he armado los baader safety film y me van muy bien. Pero debes ver que es safety film.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

venus con binos 8x25 y el baader de mi mak127 delante... se vió.
Voy a probar con el mismo baader y binos 10x50.

No me dá para llevar el MAK y andar alineando por la ventana del depósito en la oficina a las 11a.m.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario
hace 10 horas, tacun dijo:

Si le pones un baader a un telescopio ponele de 4 pulgadas, se podra ver Mercurio?

Como un puntito negro seria? 

Si, veras un puntito negro delante del sol.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, c4r4j0 dijo:

No me dá para llevar el MAK y andar alineando por la ventana del depósito en la oficina a las 11a.m.

Saludos!

 

 

Jajaj tal cual, yo a lo sumo puedo salir unos minutos a chusmear! un bajón pero hay q adaptarse.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, yo gabagaba dijo:

Hola gente agradezco si pueden dar precisión de fecha y hora del evento

 Saludos y muchas gracias Federico

Aquí tienes: http://astronomia.ign.es/rknowsys-theme/images/webAstro/paginas/documentos/pdf/2019nov11.pdf

 

Un saludo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si tu idea es usar los lentes para eclipses solares mientras miras por los binos, antes averiguá si es seguro. Yo asumiría que NO es seguro, ya que los binoculares concentran la luz y los filtros no van a estar diseñados para lidiar con eso.

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, fsr said:

Si tu idea es usar los lentes para eclipses solares mientras miras por los binos, antes averiguá si es seguro. Yo asumiría que NO es seguro, ya que los binoculares concentran la luz y los filtros no van a estar diseñados para lidiar con eso.

Totalmente!

Ni se te ocurra!

Tirale HOY a los lentes con el bino fuera de la cara y verás cómo te iba a quedar el ojo.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario
En 2/11/2019 a las 17:21, fsr dijo:

Si tu idea es usar los lentes para eclipses solares mientras miras por los binos, antes averiguá si es seguro. Yo asumiría que NO es seguro, ya que los binoculares concentran la luz y los filtros no van a estar diseñados para lidiar con eso.

 

Buenas, nono, solo enumeraba las opciones, para saber si de algún equipo "de bolsillo" se iba a poder ver, pero parece que nop! gracias igual!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...