Jump to content

Que son estas ¿Nebulosas?


MiguelEduard0

Publicaciones recomendadas

Guau,  salieron muy lindas las dos nubes de Magallanes,  más si las agarraste sin saber que estaban ahí,  que linda sorpresa. 

 

El punto brillante que está justo arriba de la Nube Menor es el cúmulo globular 47 Tucanae,  el segundo cúmulo más brillante después de Omega Centauri,  muy bonito para ver.

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Respondida la pregunta, te digo que quedaron muy muy bien. Si le emparejas el gradiente del cielo estás completo.

 

Bajate el Stellarium que es un simulador del cielo y vas a poder orientarte sobre qué hay en el cielo.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias por la info, ahorita mismo me pondre a googlear, me resulta bastante interesante

 

hace 26 minutos, javieriaquinta dijo:

Respondida la pregunta, te digo que quedaron muy muy bien. Si le emparejas el gradiente del cielo estás completo.

 

Bajate el Stellarium que es un simulador del cielo y vas a poder orientarte sobre qué hay en el cielo.

 

Saludos

 

Probare ese programa, estaba buscando algo similar para android pero solo encuentro de estrellas y constelaciones

 

Ese problema de emparejar el color tambien me pasa en otras fotografias, no se si sera por el lente (lente de kit de la nikon), alguna sugerencia para igualar el color?, en lightroom no encuentro la manera, con pinceles y paciencia? 

 

Muchas gracias a todos denuevo !!

 

Saludos !

Enlace al comentario

Hola Tunitas,

 

para alguien que recien empieza puede resultar dificil de saber que es. Lo que nos resulta natural para los que estamos en tema a los que se inician no es asi! Miguel, como dice Javier, bajate el stellarium (mejor en una PC o Mac) y vas a ver la infinidad de objetos que tenemos en el hemisferio sur. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Paradojas del siglo XXI. Sacar una foto muy decente de las Nubes de Magallanes sin saber qué son. La astronomía y la astro-fotografía pueden ser dos actividades totalmente distintas.

 

Linda imagen, Miguel. Estoy seguro de que vas a encontrar mucho interés en la lectura acerca de los objetos que fotografiás.

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Felicitaciones por la captura, me gusta mucho.

 

Que hermosa sorpresa te estarás llevando! 

 

Apenas arranque a mi me paso algo similar al observar la estrella alfa centauro, cuando miré por el ocular me parecio resolver dos estrellas, luego confirmé en Stellarium que era una doble. Había leído sobre la existencia de ellas pero no sabía que esta era una doble. Una pavada pero me lleno de alegría y motivación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 25 minutos, javier ar. dijo:

Paradojas del siglo XXI. Sacar una foto muy decente de las Nubes de Magallanes sin saber qué son. La astronomía y la astro-fotografía pueden ser dos actividades totalmente distintas.

 

Linda imagen, Miguel. Estoy seguro de que vas a encontrar mucho interés en la lectura acerca de los objetos que fotografiás.

 

Saludos!

 

Definitivamente!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 30 minutos, ricardo dijo:

Hola Tunitas,

 

para alguien que recien empieza puede resultar dificil de saber que es. Lo que nos resulta natural para los que estamos en tema a los que se inician no es asi! Miguel, como dice Javier, bajate el stellarium (mejor en una PC o Mac) y vas a ver la infinidad de objetos que tenemos en el hemisferio sur. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

Sobre todo para objetos que antaño eran cotidianos y hoy no lo son dada la contaminación lumínica. Seguramente todos sepamos cuáles son las Tres Marías (porque así les dicen, no Cinturón de Orión y mucho menos Mintaka, Alnilam y Alnitak) pero otros objetos tenues no (y miren que ya hay personas que no conocen la Vía Láctea, eh, que nunca la vieron, y que en plena ruta se preguntan qué son esas nubes en el cielo...). 

Desde mi casa ya no se ven las Pléyades como hace apenas cinco años; cuando era niño podía ver las Nubes de Magallanes (y preguntar qué eran, y que me respondieran) cosa que ya hace 20 o 15 años no. Ni hablar de grandes ciudades, conurbanos, etc. Y sin contar, claro, que al menos antes las luces no eran led, luz blanca.

 

A lo que voy: un padre que nunca vio las Nubes de Magallanes difícilmente podrá responderle a su hijo cómo se llama y qué es esa cosa en el cielo, y así se va degradando la cultura, el conocimiento digamos. Eso por un lado. Por el otro, lo que dijo Ricardo.

 

Abrazo. Y hagamos quilombo para que de madrugada se apaguen las luces de la calle:rocker

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, pablorr dijo:

 

Sobre todo para objetos que antaño eran cotidianos y hoy no lo son dada la contaminación lumínica. Seguramente todos sepamos cuáles son las Tres Marías (porque así les dicen, no Cinturón de Orión y mucho menos Mintaka, Alnilam y Alnitak) pero otros objetos tenues no (y miren que ya hay personas que no conocen la Vía Láctea, eh, que nunca la vieron, y que en plena ruta se preguntan qué son esas nubes en el cielo...). 

Desde mi casa ya no se ven las Pléyades como hace apenas cinco años; cuando era niño podía ver las Nubes de Magallanes (y preguntar qué eran, y que me respondieran) cosa que ya hace 20 o 15 años no. Ni hablar de grandes ciudades, conurbanos, etc. Y sin contar, claro, que al menos antes las luces no eran led, luz blanca.

 

A lo que voy: un padre que nunca vio las Nubes de Magallanes difícilmente podrá responderle a su hijo cómo se llama y qué es esa cosa en el cielo, y así se va degradando la cultura, el conocimiento digamos. Eso por un lado. Por el otro, lo que dijo Ricardo.

 

Abrazo. Y hagamos quilombo para que de madrugada se apaguen las luces de la calle:rocker

 

Independientemente de la contaminación lumínica, en este caso el rol decisivo lo tiene la tecnología. Desde un cielo oscuro como el de la imagen, hace 30 años se necesitaba un nivel de trabajo y planificación tal para tomar una imagen así que hubiera sido impensado que el astrofotógrafo no supiera ubicarse en el cielo ni  conociera el objeto que iba a fotografiar. No hago un  juicio de valor sobre que es mejor, simplemente me parece un curioso retrato de época.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, MiguelEduard0 dijo:

Muchas gracias por la info, ahorita mismo me pondre a googlear, me resulta bastante interesante

 

 

Probare ese programa, estaba buscando algo similar para android pero solo encuentro de estrellas y constelaciones

 

Ese problema de emparejar el color tambien me pasa en otras fotografias, no se si sera por el lente (lente de kit de la nikon), alguna sugerencia para igualar el color?, en lightroom no encuentro la manera, con pinceles y paciencia? 

 

Muchas gracias a todos denuevo !!

 

Saludos !

 

Hola Miguel, primero muy linda imagen, segundo para android tenes skysafari o skyportal(gratis), con los puntos cardinales ya te empezas a ubicar. Igual te recomendaría un día pasarte mirando el cielo y tratar de ubicar las estrellas, ya que estas te ayudan muchisimo en la orientación, mas alla de las ayudas de las tecnologías, creo que es bueno conocer las principales estrellas o planetas que se ven en cada temporada del año para saber ubicarse, viendo que ni conocias las nubes de magallanes, quizas algun libro básico tambien te ayude a ubicarte mas rapido.

 

Como te dijeron anteriormente, para windows stellarium para mi es el mas adecuado, para android skysafari o skyportal.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 16 horas, MiguelEduard0 dijo:

Ese problema de emparejar el color tambien me pasa en otras fotografias, no se si sera por el lente (lente de kit de la nikon), alguna sugerencia para igualar el color?, en lightroom no encuentro la manera, con pinceles y paciencia? 

Hola Miguel,

Linda foto. Un poco virada al azul, pero se puede corregir.
Como norna, cuando publiques una foto, es conveniente que pongas los datos EXIF (equipo, lente, apertura del diafragma, distancia focal, tiempo de exposición, ISO).
Con Lightroom tenés los filtros graduados, que te permiten seleccionar un área de gradiente y compensar la iluminación balance de colores y un montón de otros parámetros.
Para una edición más cuidadosa podés usar Photoshop.


Si podés acceder a ese cielo, seguí tirándole fotos. Y hacele caso a los consejos de te dieron los muchachos de ponerte a estudiar el cielo.

 

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @MiguelEduard0 primero quiero felicitarte por la foto, casualidad o no, lograste una muy buena imagen.

 

Yo también soy a veces de "cazar" y ver que sale. No tengo goto ni nada por el estilo para saber bien a donde estoy apuntando.

 

Para eso utilizo la web de http://nova.astrometry.net donde cargas la foto y, casi todas las veces, te dice que objetos hay en la imagen.

 

Me tomé el atrevimiento de subir tu foto a ver que resultado daba. Esto fue lo que devolvió

 

3695520.jpg.73e70dbe44f7e05c1db875deaf476937.jpg

 

Para mi sorpresa, no reconoció las galaxias, pero con las constelaciones te podes dar una idea.

Con el Stellarium busqué esas constelaciones para confirmar lo que ya te habían dicho antes: que lograste captar las nubes de Magallanes

 

Untitled-1.thumb.jpg.05e71ddab410cfeeb2bfbe67016701d4.jpg

 

Espero que sirva!

Saludos

 

Enlace al comentario

Te quedó muy bien la foto! Que raro que no las hayas visto a simple vista, en un buen cielo por acá si se las puede notar, pero son tenues claro, y acá estamos bastante mas al sur, así que quedan mas altas en el cielo en determinadas fechas.

 

Software bueno para Android, el SkyPortal y el Sky Safari. Es el mismo programa, realmente, sólo que el SkyPortal es una versión gratuita con importantes limitaciones, pero igual tiene los objetos mas importantes y para arrancar está bien.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 23 horas, Tunitas dijo:

Esto es broma no?

Por supuesto que mi respuesta fue con ironía sin intensión de ofender a nadie , pero me sorprendio mas que todo su experiencia para tomar dicha imagen , a la cual a mi me a costado sudor (frio) y lagrimas , ojala se interiorice mas en el tema, tiene un gran potencial para la astrofotografia.

Felicitaciones @MiguelEduard0 esperamos mas preguntas y trabajos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...