Jump to content

Transforma camara web


Juanguag

Publicaciones recomendadas

La modificación es muy sencilla y consiste en retirar la lente de la webcam y colocarle un adaptador para 1,25" del focuser.

Yo lo hice pegando el barril de un barlow de plástico al cuerpo de la webcam.

Mejor que explicarlo es que veas la foto de mi webcam Genius de 15 pesos que uso para el autoguiado.

Saludos.

IMG_1722.JPG.863e1b6574ec7e17510df2e10d7

Enlace al comentario

Gracias, Marcelo. Tengo el Barlow original de plástico del Hokenn y como compré un acromático de Ingeniería Optica, voy a usar el plático para la refoirma de la cámara.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Un detalle que te va a evitar problemas en el futuro es el led que suelen traer las webcam. Cuando tienen la lente no molestan pero al retirarla la luz del led casi siempre encuentra el modo de llegar al sensor y te arruina la imagen.

La solución es obvia: eliminar el led. Se puede hacer desoldándolo cosa que puede resultar difícil o metiéndole una gota de pintura o esmalte de uñas para tapar la luz que emite.

Enlace al comentario

Marcelo la webcam que adaptaste te sirve para astrofotografia? , se le puede alargar el cable si la pc esta un poco alejada del telescopio mas o menos 10 mts?

que es el autoguiado?

espero no molestar con tantas preguntas, es que me interesa empezar con la astrofotografia y estoy averiguando de todo un poco para ver si me da el presupuesto y el conocimiento

desde ya muchas gracias

cristian

Enlace al comentario

hola cev, las webcam por lo general te van a servir para planetaria y lunar.

el cable podes extenderlo con extensores usb, pero, como el usb lleva voltage con suerte vas a poder ponerle una extension de 3 mts, por lo general mas de eso te deja de funcionar.

Enlace al comentario

En realidad casi cualquier webcam te va a servir para lunar y planetaria. Unas mejores que otras sin duda. Las mejores son las que tienen sensor CCD en lugar de CMOS pero son las más caras. La Phillips TouCam es la mejor opción pero es cara y no se consigue acá.

Por el tema de la distancia conviene que te consigas un prolongador de USB pero que sea el que tiene amplificador no simplemente los conectores. Yo tengo 2 de 10 metros y los puedo conectar para llegar a 20 metros sin inconvenientes.

Saludos

Enlace al comentario

No Leo mi webcam no trae nada más que el CMOS, imagino que está todo integrado en un solo chip. Te mando fotos para que veas. Es el modelo Genius GE111, más trucha que esa no he visto.

IMG_1724.JPG.38a64df07abd4d79ba5aa510064

IMG_1723.JPG.92bcb4b1e80c8f364322ab05cd7

Enlace al comentario

El autoguiado te permite corregir los errores de guiado mediante el uso de una webcam o cámara dedicada y un software que decide qué motor comandar de modo de mantener la estrella guía quieta. Con eso se evita que las fotos tomadas por la cámara principal salgan con trazas debido a errores en el guiado.

Fijate en la sección Taller que hay varios post sobre el tema y uno particularmente interesante que te permite realizarlo en una montura EQ1/EQ2.

Para hacer foto con la webcam no necesariamente necesitás el motor. Debido a que solo sirve para lunar y planetaria, los tiempos de exposición son muy limitados. Se utiliza más que nada el video y luego con el Registax se apilan y registran los cuadros individuales para obtener una única imagen.

Enlace al comentario

GRACIAS MARCELO POR RESPORDER A MIS PREGUNTAS DE FORMA TAN CLARA

ME VOY A PONER A VER QUE SALE, YA ESTUBE VIENDO ALGO DEL SOFTWARE, NO LO ENTENDIO EN DETELLE PERO EN GRAL CREO QUE ENTIENDO COMO FUNCIONA (JAJA) VEREMOS QUE PUEDO LOGRAR

Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

CRISTIAN

Enlace al comentario

Hola Marcelo:

Hice la adaptación de la webcam, según la foro, el tubo tiene 35 mm desde el cuerpo y 50 desde sensor, ahora es cuestión de probar?

Como trabajan la cámara con una laptop? PC?

Gracias . Juan José

camara.jpg.e3f65a9c99bb499a98ee9d33232ce

Enlace al comentario

yo te aconsejaria que uses lo que tengas, si tenes una pc proba con eso, salvo que te sea indispensable.

He visto varias laptop nuevas a un precio bastante razonable, en cuanto a usadas he visto que no estan demasiado baratas, en mi experiencia de comerciar con notebooks, las usadas no son la mejor opcion.

de todas formas, fijate como te digo cual es tu necesidad, con esew dinero podes comprar otros accesorios para el tele.

saludos

Enlace al comentario

Juan, para captar videos con una webcam es necesario una máquina con un disco rígido ligero, ya que el programa de captura necesita guardar el video de la webcam rápidamente y es muy pesado.

Para una notebook apuntá a mínimo: 40GB disco, 256MB de RAM y un procesador de 1.5GHz y salidas USB 2.0.

Un abrazo!

Enlace al comentario

si podes subir una foto y las especificaciones va a ser mas facil ayudarte.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...