Jump to content

Destello al Sur sobre Atria - Triangulo Austral


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas noches!! quería dejar registro (vine corriendo a ello) de un destello muy fuerte que vi a simple vista hace instantes cuando salía hacia el telescopio mirando al sur a las 23:15hs unos dos/tres grados aprox por sobre la estrella Atria HIP82273 de la constelación Triangulo Austral a las 23:15. Levante la vista y me llamó la atención "ese par de estrellas", la de encima parecía titilar y duró unos segundos para luego desvanecerse relativamente rápido. Quedé medio freeze y sorprendidísimo!

 

Tal vez un reflejo, no lo sé, no parecía moverse. Brillaba tanto o mas que la estrella, la cual es de Mag.1.9 según Stellarium. Pensé en algo tipo nova o similar pero debería ser muy fuerte para verlo a simple vista me imagino. Al estar Atria unos 23 grados sobre el horizonte también pienso un reflejo del sol de algo que pasó.

 

Si no es el lugar del posteo sepan disculpar! Jamás postearía si tendría dudas pero tal vez alguien lo vió también y quería dejar registro!

Saludos!!

Gabi

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gabi,

 

es probable que hayas visto un destello de Iridium. Los satelites de la red telefonica Iridium suelen dar estos destellos cuando los paneles solares reflejan al sol. Algo asi viste ?

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ayer a las 20hs Argentina estaba viendo a Mercurio(si no equivoco) a simple vista, y de repente hacia  el sur vi una luz super intensa

que superaba la luz de Mercurio y después de 1 segundo desapareció ¿Que pudo haber sido esa luz?

Enlace al comentario

Gabi yo vi como de refilón al sur unos detellos por un instante pero nada certero, la verdad no me acuerdo la hora pero lo noté como cuando hay rayos a la distancia. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
En 24/10/2019 a las 10:16, ricardo dijo:

Hola Gabi,

 

es probable que hayas visto un destello de Iridium. Los satelites de la red telefonica Iridium suelen dar estos destellos cuando los paneles solares reflejan al sol. Algo asi viste ?

 

 

Si si es muy probable que haya sido algo similar, yo pensé lo mismo, salvo que no pareció moverse pero por ahí influye el ángulo de donde se mira y la órbita que lleva. Muy bueno los videos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...