Jump to content

Galaxias y nebulosas desde chascomus!


guillekruczkowski

Publicaciones recomendadas

Hola amigos buenas tardes, comparto con ustedes las fotos obtenidas de este finde desde chascomus! tocaron dos noches buenas, la del viernes muy linda y sabado se empeso a nublar a la madrugada pero algo se pudo aprobechar, obtuve galaxia escultor, galaxia andromeda con su galaxia satelite, nebulosa dumbell, el aguila, orion y tarantula. EL equipo fue un sw evostar 120 refractor acromatico, neq3 y camara nikon d300. Todas apiladas en dds, y editadas en pix. Espero les gusten.

escultorr.jpg

orion.jpg

tarantula.jpg

el aguila.jpg

andromeda.jpg

dumbell.jpg

73498051_1190568107819686_6242426749292904448_o.jpg

DSC_0613.jpg

DSC_0618.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Buena cacería de objetos,  te felicito  !!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Buena cacería de objetos,  te felicito  !!!

 

Rody 

Muchas gracias rody!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Como dice Rody, que buena cacería!

Estabas en una zona oscura?

Muchas gracias!! Estaba en un camping donde tengo una cabañita, hy un par de luces del camping pero puse la camioneta para q no jodan, igual en ese lugar ya a simple vista se nota la via lactea! y los horizontes bien despejados.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Guillermo, bastantes objetos te trajiste. En tus fotos veo que el fondo es totalmente negro, no es el caso del fondo del cielo, inclusive en cielos oscuros tiene brillo, al procesar buscando un cielo oscuro estas eliminando un monton de gradientes, muy evidente en la galaxia del Escultor, donde si te fijas la transicion entre la galaxia y el fondo es un recorte. Intenta un procesado mas conservador y vas a ver que los objetos se extienden mas alla de lo que tenes ahora.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, Skywatcher25 dijo:

La montura no tiene GOTO?? Muy chulas todas.

 

Saludos

Hola!! no no tiene goto, la motorice solo en ra con arduino

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Hola Guillermo, bastantes objetos te trajiste. En tus fotos veo que el fondo es totalmente negro, no es el caso del fondo del cielo, inclusive en cielos oscuros tiene brillo, al procesar buscando un cielo oscuro estas eliminando un monton de gradientes, muy evidente en la galaxia del Escultor, donde si te fijas la transicion entre la galaxia y el fondo es un recorte. Intenta un procesado mas conservador y vas a ver que los objetos se extienden mas alla de lo que tenes ahora.

 

Saludos y buenos cielos!

Hola ricardo! muchas gracias, gracias por el concejo, todavía me cuesta bastante el pix!! pero si es verdad mate mucho el fondo como para contrastar pero perdí bastante información! voy a volver a editar de esa manera a ver que sale!!!

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Thomas dijo:

Hermosas fotos! Gracias por compartirlas

Gracias thomas!!

Enlace al comentario
hace 13 minutos, guillekruczkowski dijo:

Hola!! no no tiene goto, la motorice solo en ra con arduino

Hola como estas. Te consulto dos cosas.

 

Que eso de la motorización?

Con que lo hiciste? Es en un solo eje ? Cuanto te da de seguimiento?

 

Lo otro: Que camping es? A cuanto esta del centro de Chascomus? Porque para lo cerca que esta de CABA se ve interesante.

 

Abrazo.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, tacun dijo:

Hola como estas. Te consulto dos cosas.

 

Que eso de la motorización?

Con que lo hiciste? Es en un solo eje ? Cuanto te da de seguimiento?

 

Lo otro: Que camping es? A cuanto esta del centro de Chascomus? Porque para lo cerca que esta de CABA se ve interesante.

 

Abrazo.

Lo motorice con arduino, un driver pololu y un motor nema 17, con poleas y correa, saque la idea de youtube que un brasilero motorizo una neq5 de la misma forma, 30 seg sin problemas, mas no se xq no tengo el disparador remoto de la cámara para modo bulb. igualmente ya pasando los 30 seg o el minuto ya empieza a aparecer error periódico de la propia montura que eso lo corregís si o si con guiado.

Es el camping la casona, yo tengo una rodante con una cabañita ahí y voy re seguido, esta del centro de chascomus a unos 8km. No es super ideal digamos como estar en el medio de la nada, pero a comparación del cielo q tenemos acá en la ciudad es fabuloso, se llega a ver la vía láctea. 

Enlace al comentario

Te felicito por las fotos! aprovecho para sacarme una duda que tengo desde hace tiempo y viene a cuento de tu primera foto. En las tomas de galaxias, las estrellas que salen alrededor e inclusive por delante de la galaxia, ¿son estrellas de la via láctea que se interponen entre el tele y la galaxia que estás fotografiando? o son estrellas que están fuera de la via láctea? Porque según entiendo hay muy pocas estrellas "vagabundas", es decir que no estén asociadas a una galaxia, y siempre que veo estas fotos me surge la duda..

 

Saludos!

 

  • Like 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

Hola Guillermo, bastantes objetos te trajiste. En tus fotos veo que el fondo es totalmente negro, no es el caso del fondo del cielo, inclusive en cielos oscuros tiene brillo, al procesar buscando un cielo oscuro estas eliminando un monton de gradientes, muy evidente en la galaxia del Escultor, donde si te fijas la transicion entre la galaxia y el fondo es un recorte. Intenta un procesado mas conservador y vas a ver que los objetos se extienden mas alla de lo que tenes ahora.

 

Saludos y buenos cielos!

Aprendiendo a tocar otros valores me salio esta!! muchisimo mejor que la anterior!! para mi

scultor.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
En 22/10/2019 a las 19:41, guillekruczkowski dijo:

Aprendiendo a tocar otros valores me salio esta!! muchisimo mejor que la anterior!! para mi

scultor.jpg

Pero que son ese monton de puntitos rojos en la parte de abajo de la foto?

 

Agranda la imagen. Es ruido?

Enlace al comentario
hace 19 horas, tacun dijo:

Pero que son ese monton de puntitos rojos en la parte de abajo de la foto?

 

Agranda la imagen. Es ruido?

Sisi es ruido de la foto! La tendría que haber cropeado la parte de la galaxia nada mas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...