Jump to content

Ayuda de nuevo!!!


Jorgelina

Publicaciones recomendadas

Hola!!!!  La vez pasada consulté con ustedes y me recomendaron la compra de un binocular para uso astronómico el Nikon Aculon A211 8x42 para mí hijo q ya es adulto. Primero les tengo q agradecer porque le encantó el regalo y me comentó q son muy buenos, así q yo muy contenta y todo gracias a ustedes!!!  Ahora me comentó q estaba viendo binoculares o monocular es pero vision nocturna...así q aca de nuevo en el foro para q me recomienden!! Aguardo sus comentarios y no se q es mejor para uso astronómico, si binoculares o monoculares ....pienso q si va de viaje con los dos quizás le sea más cómodo y práctico el monocular? Mil gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Jorgelina, según entiendo no le va a servir para astronomía. Esos equipos son para uso terrestre. Saludos!

  • Like 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Hola Jorgelina como te va?

Los instrumentos de visión nocturna son para actividades como la caza por ejemplo.

Para astronomía es mejor un binocular convencional  y son mucho mejores que los monoculares.

Con un monocular no va a tener esa sensación de profundidad y la visión pierde finos detalles al mirar con un solo ojo.

Yo diría que no le sacaría provecho. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como te dijeron, los sistemas de visión nocturna NO son para uso astronómico. Pero si quiere unos que le den más aumentos puede ir por binoculares más grandes (por ejemplo: 15x70, y hay creo que hasta 20x100). En esos tamaños ya son para usar con trípode.

O algún telescopio "de viaje", que le permita obtener mayores pupilas de salida.

No sé si haya binoculares con pupilas de salida de 6 o 7 mm. Serían puramente para uso astronómico. Si es joven, tal vez le sirvan (con la edad, las pupilas del ojo no pueden dilatarse tanto).

La pupila es lo que determina que tan brillante se va a ver, aunque cuando se van acercando mucho a la pupila máxima del ojo, pueden aparecer algunos efectos molestos.

Y de nada sirve que tengan pupila mayor a la del ojo. Es contraproducente.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...