Jump to content

Noche de observación "interrumpida" 20/10/2019


CyntiaOfiuco

Publicaciones recomendadas

Muy buena observación. 

Disfrutá de esos cielos que por desgracia están desapareciendo.

Saludos, Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente observación Cyntia, el próximo finde hay luna nueva,  espero te de revancha  ? !!!!

 

Yo espero poder sacar el Heritage este finde. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 minutos, RodyG dijo:

Excelente observación Cyntia, el próximo finde hay luna nueva,  espero te de revancha  ? !!!!

 

Yo espero poder sacar el Heritage este finde. 

 

Saludos 

Rody 

Gracias Rody!. 

Si, ya estoy planeando la próxima salida!. 

Por suerte "parece" que habrá buen clima, al menos acá donde vivo, así que algo estaré haciendo para aprovechar la ausencia de la Luna. ?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena noche! Y eso que quedó trunca. Ojalá tengas más suerte la semana que viene. Yo anoche casi casi saqué mi teles, estaba hermosa la noche pero preferí observar a ojo limpio. Quizás esta noche saque nomás el teles y me quede con la Luna y Orión, que andarán cerca. Voy a ver si puedo cazar alguno de los objetos que describiste! Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, CyntiaOfiuco dijo:

Gracias Rody!. 

Si, ya estoy planeando la próxima salida!. 

Por suerte "parece" que habrá buen clima, al menos acá donde vivo, así que algo estaré haciendo para aprovechar la ausencia de la Luna. ?

 

 

Sí, en Córdoba parece que también vamos a tener buen clima, me robé de tu reporte a NGC 7331 para mi lista que no lo conocía.  Mi cielo es bortle 5 y no tengo muchas esperanzas de verla, ni al quinteto de Stephane que está muy cerca, pero con probar no se pierde nada, de eso se trata todo esto  jajajajajaja

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy lindo reporte!, y por sobre todo por compartir el tour por la zona de Andrómeda. Desde nuestros cielos es casi imposible ya que no levanta de los 10 o 12° en ninguna época. Saludos y por mas noches despejadas!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cyntia, comentaba con mi familia tu hermoso reporte. Muchas felicitaciones por el entusiasmo y la dedicación que demostras. Muy detallados los objetos y sus descripciones.

 

Suscribo lo que decía un forero, tenes acceso a algo que no se compra con dinero, que es ese hermoso cielo santiagueño libre de la espantosa contaminación lumínica que nos está dejando ciegos de cielo.

 

Por muchas noches (y reportes hermosos como este) más!!!

 

Cordiales saludos desde Chaco.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen reporte Cyntia!! Que suerte tener ese cielo!!!! Envidia sana jaja!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...