Jump to content
  • 0

Recomendaciones Telescopio automático National Geographic 70/350


Ouchimata

Pregunta

Buenas noches amigos

Soy miguel ángel les cuento que quiero comprar mi primer telescopio ya que siento curiosidad por el espacio. 

Busque en la web y me llamo la atención el Telescopio automático National Geographic 70/350. 

Soy nuevo en el tema y por favor su ayuda con sus comentarios y si tienen otra opción que tenga el go to les agradezco mucho. 

No duden en darme sus valiosas opiniones. 

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,

 

No conozco ese equipo ni el precio que te piden por el. Pero, según mi opinión,  vas a pagar demasiado dinero por un equipo muy chico y de poca apertura que solo te permitirá ver la luna y poco más.

 

Vas a pagar mucho dinero por un sistema goto automático que te va a llevar a objetos que finalmente no vas a poder ver porque el tamaño del telescopio no es óptimo. 

 

Por el mismo precio buscaría equipos de mayor apertura aunque sean sin goto 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 59 minutos, RodyG dijo:

Hola,

 

No conozco ese equipo ni el precio que te piden por el. Pero, según mi opinión,  vas a pagar demasiado dinero por un equipo muy chico y de poca apertura que solo te permitirá ver la luna y poco más.

 

Vas a pagar mucho dinero por un sistema goto automático que te va a llevar a objetos que finalmente no vas a poder ver porque el tamaño del telescopio no es óptimo. 

 

Por el mismo precio buscaría equipos de mayor apertura aunque sean sin goto 

 

Saludos 

Rody 

 

totalmente de acuerdo, ademas podria añadir que pensamos que le goto nos va a facilitar la tarea y posiblemente haga lo contrario cuando se es inexperto/a

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Si quieres un reflector newton, este: http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

Un celestron 127, un poco corto de apertura, y la montura es malilla... Encima tiene barlow interna, asi que descartado al 100%.

 

Un saludo

 

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario
  • 0

Una apertura de 127 o 130 es muy buena para empezar,  pero como te dice Skywatcher25 el modelo que pusiste tiene un barlow interno y eso a mi gusto es muy malo (busca opiniones en el buscador del foro) .

 

Buscate un refractor de 130/650, no se que marcas se consiguen por allá.  

 

No te apures en comprar y pregunta todas las veces que creas necesario,  siempre alguno te va a contestar

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

He visto algunas opciones como, me estoy interesando por los reflectores y con montura ecuatorial. 

- Celestron AstroMaster 114EQ Reflector Telescope

- Celestron 31051 AstroMaster 130EQ MD Telescope

- Konus Konusmotor-130 Telescope w/ Electric Focuser & Red Dot Finder - 1786

- Skyline Plus 130S Telescope With 130mm Newtonian Reflector and Equatorial Mount

- Meade Polaris 130mm German Equatorial Reflector Telescope

 

Disculpen por mi insistencia y muchas gracias 

Enlace al comentario
  • 0

Hola, 

 

Yo solo conozco los marca SkyWatcher como estos que te pongo como ejemplo de una página Argentina:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-bk130p-azeqavant.html

O su versión dobson que es la que tengo yo

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html

 

En cuanto a los que pusiste vos, tanto Meade como Celestron son buenas marcas, aunque recuerdo haber leído no muy buenos comentarios del Celestron AstroMaster 130, buscalo en el buscador de este foro, por lo que me inclinaría mas por el Meade, aunque te repito que no los tuve en mis manos, seguramente en algún momento responderá alguno que tenga esos modelos para contar su experiencia. 

 

Siempre que preguntes por algún equipo pone el link de donde lo estas viendo así podemos ver todas las características y estar seguros que estamos viendo el mismo modelo.

 

Si sos totalmente nuevo en esto tambien es importante que te leas toda la sección de primeros pasos para entender las distintas monturas y alternativas:

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...