Jump to content

Timelapse de ponerse un traje espacial


fsr

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, sebastianc dijo:

Ferchu, mirate este vídeo.

 

 

Está buenísimo ese video! Hablan principalmente de los trajes, pero se ponen a hablar de Artemisa, SpaceX, Marte.

Increíble, en la ISS hay solo 4 trajes y son de la epoca de las cavernas. Ya ni existen las empresas que fabricaron algunas de las partes. Un delirio!

Hasta del CELPA hablaron un toque y la situación aeroespacial argentina en los 60s. Pensar que al CELPA lo hicieron en vistas de lanzar satélites en el futuro, y ahora hasta el camino de entrada está destruido. Para lo unico que sirve ahora es para que hagan pruebas de artillería en una zona que es una reserva, y para que el puente de acceso "ahorque" a la albúfera de Mar Chiquita.

Bah, creo que alguna antenita quedó, pero cosas chicas.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, fsr dijo:

 

Está buenísimo ese video! Hablan principalmente de los trajes, pero se ponen a hablar de Artemisa, SpaceX, Marte.

Increíble, en la ISS hay solo 4 trajes y son de la epoca de las cavernas. Ya ni existen las empresas que fabricaron algunas de las partes. Un delirio!

Hasta del CELPA hablaron un toque y la situación aeroespacial argentina en los 60s. Pensar que al CELPA lo hicieron en vistas de lanzar satélites en el futuro, y ahora hasta el camino de entrada está destruido. Para lo unico que sirve ahora es para que hagan pruebas de artillería en una zona que es una reserva, y para que el puente de acceso "ahorque" a la albúfera de Mar Chiquita.

Bah, creo que alguna antenita quedó, pero cosas chicas.

Pablo es un Argentino de esos que pocos hay, un orgullo, oirlo es una delicia.

Es miembro de la ACEMA, donde hago los lanzamientos, un par de veces hablamos por facebook.

  • Like 2
Enlace al comentario

Parece una buena idea, porque manipular mandos como los de un drone con guantes de traje espacial sería muy difícil, y mas todavía cuando hay una gravedad notable. Los mandos tendrían que ser muy grandes.

A todo esto, estaba pensando que cuando finalmente vayan a Marte imagino que van a tener que alivianar los trajes lo maximo posible. Con un traje de ~100 kg sería como llevar en la Tierra uno que pese ~40 kg, lo cual parece como demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que la mochila seguramente concentra gran parte del peso. Las cosas pesan mas del doble en Marte que en la Luna.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Si seguramente mas liviano tendrán que ser. A mi lo que mas me copa es la idea que la diferentes  ambientes necesitan diferentes trajes, la Luna es totalmente diferente a Marte, el regolito lunar corta las telas y el polvo marciano tapa todo y es como el talco..... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...