Jump to content

elegir camara para espacio profundo


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

os comento que ando algo confuso en la compra de una nueva camara para espacio profundo

 

por una parte comentar que mi telescopio  con el cual usare la camara es un skywatcher ed 80 600  y va montado en en una eq6r

 

estaba mirando para comprar una camara asequible para cielo profundo   que tuviera refrigeracion y preferiblemente que fuera a color , aunque tampoco descarto  una monocromo ( pero los filtros y la rueda tendrian que esperar algunos meses)

 

mirando las marcas creo que las  que puedo permitirme son por ejemplo la zwo 183 o qhy 183   o algun modelo arriba o abajo .

tambien he visto una de la marca touptek y otra omegon , que son clones de la asi 1600 pero a color ( y estan mas baratas que las zwo y las qhy , cosa que me hace dudar del producto )

 

el problema es que mi tubo tiene  coma  sin el aplanador / reductor   y  en los bordes la imagen salen las estrellas como cometas y quizas una camara con mucho campo  solo me va a servir para que se vea los bordes mal

 

 

vosotros elegiriais la 183  de zwo o de qhy , o la 1600 de esas marcas que no conozco ?

alguno tiene referencia  o algun consejo?

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...