Jump to content

Adaptación lente a montura ecuatorial y cámara


Tato44

Publicaciones recomendadas

hola, desde la ignorancia te pregunto: no puedes usar un reductor de focal el el mak?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Hola. La verdad no lo sé.

Por lo que leí en varios lados, un reductor para el mak, no camina nada bien. de andar bien sería bueno pero igual f=12 no da para astrofotografía.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, ricardomottini dijo:

Por lo que leí en varios lados, un reductor para el mak, no camina nada bien. de andar bien sería bueno pero igual f=12 no da para astrofotografía.

saludos

 

Yo creo haber leído lo mismo, igual los reductores son de 1.4x? Seguiríamos con un F muy alto.

Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario
hace 10 horas, jordix dijo:

hola, desde la ignorancia te pregunto: no puedes usar un reductor de focal el el mak?

 

Si, se puede , pero no son adecuados ni especificos para mak en general, aunque para la luna andan ok (yo uso un f/6.3) para la luna con un aps-c y entra justita con 2700 de focal en el mak 180.

 

 

hace 14 horas, Tato44 dijo:

En primer lugar por los inconvenientes de la focal larga de mí mak 127, que solo permite ver 1/8 parte de la luna

 

Si usas una reflex vas a poder fotografiar la luna completa con el mak.

 

Saludos!.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Hal9000 dijo:

 

Si usas una reflex vas a poder fotografiar la luna completa con el mak.

 

Saludos!.

 

Tengo una (sensor aps-c, 1.5 de recorte) y no entra completa, por ahí la estoy poniendo mal... Pongo el visual bak, luego el adaptador t2 y barril de un Barlow (sin el Barlow).

Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, Tato44 dijo:

Tengo una (sensor aps-c, 1.5 de recorte) y no entra completa, por ahí la estoy poniendo mal... Pongo el visual bak, luego el adaptador t2 y barril de un Barlow (sin el Barlow).

Saludos

 

Claro, te falta un pelin. No estas poniendo nada mal.

Necesitarias una full-frame, habria que ver si de esta forma hay viñeteo. Estas en 1900 de focal y necesitas 1700 para que entre la luna entera en un chip APS-C.

Con mi mak180 uso un reductor f/6.3 y si bien hay viñeteo, entra justo.

 

Saludos.

 

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...